Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lily Medina escriba una noticia?

Diputados federales del PRD apoyan los proyectos de construcción de vialidades en la Ciudad de México

13/04/2010 13:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diputados federales Emilio Serrano, Mauricio Toledo y Vidal Llerenas, manifestaron las ventajas de construir más infraestructura vial en la Ciudad de México

Palacio Legislativo (12 de abril de 2010).- Los diputados del PRD, que suscribimos este comunicado, manifestamos nuestro apoyo a cualquier acción gubernamental que favorezca el desarrollo económico e incremente la calidad de vida de los ciudadanos. En este caso, nos referimos a las obras viales que emprende actualmente el Jefe de Gobierno de la Ciudad, en particular las que se tiene proyectado construir en la zona sur-poniente de la ciudad, con la finalidad de agilizar el tránsito, ofrecer alternativas de transporte público y generar fuentes de empleo. Es un proyecto que contribuirá de manera importante a garantizar la sustentabilidad de la Ciudad amenazada por graves problemas de congestionamiento vial.

Las obras en periférico norte, periférico sur y el sistema vial de túneles y distribuidores Santa Fe-periférico sur tendrán un enorme impacto en la economía de la Ciudad y del país, ya que generarán más de 32 mil empleos y permitirán mejorar la competitividad de zonas de enorme importancia comercial y servicios para la Zona Metropolitana. Se trata de una obra con impactos ecológicos positivos, ya que no solamente se reducirán las emisiones de contaminantes, debido a que los vehículos tendrán menores recorridos, sino porque demás operan rutas express de autobuses, se financiará la construcción de ciclovías, la ampliación del Bosque de Chapultepec, el rescate del Rio Magdalena, y de la Barranca de Tarango.

Las obras serán financiadas por los automovilistas con capacidad económica para pagar las cuotas, pero los beneficios son para todos los capitalinos. Se trata de un modelo de inversión público-privado del que hacen uso las ciudades más modernas del mundo y que se utiliza en otras entidades del país. El financiamiento privado es la única alternativa con la que cuenta la Ciudad para poder hacer posible obras de esta naturaleza ante las restricciones presupuestales impuestas por el Gobierno Federal y la caída de los ingresos públicos como producto de la crisis económica.

Es importante destacar que tales construcciones viales, no favorecerán únicamente a los propietarios de vehículos automotores, sino también a la infraestructura en el transporte público urbano, pues al agilizar las vías de transporte, quienes desarrollen sus actividades sociales y laborales en dicha zona, verán reflejados los beneficios de inmediato, al disminuir en alrededor de 50%los tiempos dedicados para llegar a sus hogares, centros de trabajo, centros educativos o de entretenimiento, pues contarán con un transporte público limpio, moderno y eficiente.

Dip. Fed. Vidal Llerenas Morales

Dip. Fed. Mauricio Toledo Gutiérrez

Dip. Fed. Emilio Serrano Jiménez


Sobre esta noticia

Autor:
Lily Medina (20 noticias)
Visitas:
317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

JOEL (14/04/2010)

POR FAVOR YA NO SE NECESITAN MAS Y MAS OBRAS DE VIALIDAD.,
SOLO NECESITAMOS QUE TERMINEN, LAS QUE YA EMPEZARON., QUE POR CIERTO ESTAN MAL HECHAS..., Y GASTAN MUCHO DINERO., PERO MUCHO DINERO.., LOPEZ OBRADOR LES PUSO EL EJEMPLO., VERDAD...NUNCA TERMINADAS Y MAL HECHAS..