¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Los diputados de Hamas en Gaza mantuvieron este miércoles una reunión, la primera desde la formación de un gobierno de unión en junio, una nueva señal de desafío del movimiento islamista en crisis con la Autoridad Palestina.
Cuarenta y cinco de los 132 miembros del Consejo Legislativo palestino se reúnen en la Franja de Gaza y el resto lo hace en Ramala, en Cisjordania ocupada, donde está basada la Autoridad y su presidente, Mahmud Abas.
Los 25 diputados del Hamas elegidos en Gaza se reunieron este miércoles en una sesión dedicada al bloqueo impuesto desde 2006 por Israel a los 1, 8 millones de gazatíes.
Estos diputados multiplicaron los ataques contra Abas y le acusaron de no respetar la reconciliación firmada entre su partido, Fatah, y Hamas, reprochándole no pagar los salarios de los 50.000 funcionarios contratados por el movimiento desde su toma del control por la fuerza de Gaza, en 2007.
El diputado Yahya Musa acusó a "Mahmud Abas y su gobierno de cometer un crimen contra los funcionarios de Gaza".
En esta sesión retransmitida en directo por la televisión del Hamas, Al-Aqsa, el diputado Salá al Bardauil dijo que "ni el presidente ni nadie podrá prohibir al parlamento que se reúna". "Este gobierno es un fracaso y le enviamos un mensaje claro, o asume sus responsabilidades o dimite", dijo Mahmud Zahar, alto dirigente de Hamas en Gaza.