Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Diputados inician 2013 con seguro VIP de 2.9 mdp

03/01/2013 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Universal dio a conocer que los diputados federales contarán en 2013 con un seguro de Gastos Médicos Mayores con una cobertura por 2.9 millones de pesos que abarca a su familia: pareja, hijos y padres.

Los legisladores pueden someterse a cirugías, reembolsos por atención o pago directo en hospitales, gracias a la póliza GM0330 contratada con MetLife, que les otorga la Cámara de Diputados y que les considera clientes VIP.

Los diputados gozarán en 2013 de una suma asegurada mayor que la del año pasado por unos 100 mil pesos.

Para 2013, la póliza los cubrirá por dos millones 914 mil 200 pesos en caso de que tengan algún accidente o enfermedad. En este 2012, la suma asegurada fue de dos millones 804 mil 850 pesos.

La póliza para los 500 diputados costó este año a la Cámara Baja 55 millones 55 mil pesos. Se trata de la póliza de Gastos Médicos Mayores contratada con esa empresa, y que también tienen 578 mandos medios y superiores de San Lázaro.

La cobertura incluye a los cónyuges, hijos menores de 25 años y ascendientes directos de los diputados.

Con ello, los diputados reciben el beneficio ‘Suma asegurada’, que es la obligación máxima de MetLife por asegurado y por cada padecimiento amparado a consecuencia de cada enfermedad por accidente cubierto.

Dicho monto se determina multiplicando mil 500 salarios mínimos generales vigentes en el DF al momento en que se efectúe el primer gasto de cada enfermedad o accidente.

El gasto médico mayor, es aquel ‘derivado de un accidente o enfermedad amparado por la póliza que supera el deducible establecido en la misma’.

MetLife puso a disposición de los 500 legisladores un correo electrónico de atención VIP, para que se les brinde cualquier información y atención.

La empresa puso a su disposición ‘un correo electrónico exclusivo para usted con atención de lunes a jueves, de las 8:00 a las 18:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas’. El correo es atenciónvip@metlife.com.mx. Les recuerdan a los legisladores que tienen derecho a la ‘programación de cirugías, reembolso o pago directo al hospital’, y que ‘previamente debe existir un diagnóstico emitido por el médico tratante’, dice la carta.

Se les confirma que cuentan con un deducible, a cargo del asegurado que se debe pagar en cada evento de enfermedad, o accidente cubierto. En este caso, en la República Mexicana cuentan con el beneficio, así como en el extranjero.

Nota de El Universal

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.