Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tamaulipeco escriba una noticia?

Diputados Locales aprueban iniciativas de decreto

20/10/2009 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al autorizarse aumento en el predial para el año próximo será solo en determinados sectores

Con la aprobación de la iniciativa de decreto, donde se ordena la inscripción y traslado al nuevo recinto legislativo, se llevo a cabo la sesión ordinaria del Congreso del Estado y donde se desecho una iniciativa del legislador local panista, Jorge Alejandro Díaz Casillas, así como recepcionaron dos iniciativas y se aprobaron cinco dictámenes y 33 tablas catastrales de los municipios del Estado.

Se destaca en esta iniciativa, que el presente decreto entrara en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, ya que se deroga el decreto número 70 de fecha de Julio de 1984, el cual se declara residencia y recinto oficial del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, el local que ocupa el edificio ubicado entre las calles Juárez y Privada Zaragoza y Díaz Mirón y López Velarde del plano oficial de ésta ciudad Capital.

En cuanto a la fecha de inauguración del nuevo recinto legislativo la determinará la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en acuerdo que al afecto se sostenga, y deberá comunicarlo a los integrantes de la LX legislatura del Congreso del Estado.

Otra de la iniciativa, fue el acuerdo mediante el cual se designa representante del Congreso del Estado ante el Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado, asimismo se deroga los artículos 338 y339 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Por su parte, la iniciativa que fue desechada por 19 en contra y diez a favor y que fue presentada por el diputado local panista, Jorge Alejandro Díaz Casillas, es sobre el decreto de reforma el artículo 154 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Perjudicara a sectores de la población, aunque generara más obras sociales

Dentro de la reforma se indicaba que el gobernador del Estado deberá presentar dicho informe por escrito al Congreso del Estado con veinte días naturales de anticipación a la fecha que la fracción XXXIII el artículo 91 de la Constitución Política del Estado se indica.

Por su parte, en esta misma sesión la bancada panista por medio de Raúl de la Garza Gallegos, se opusieron a las tablas catastrales de los municipios de Victoria, Tampico, Mante, Río Bravo, Madero y Nuevo Laredo.

Sin embargo, al someterlo a votación al pleno, luego de los argumentos que propuso el legislador local, donde indicaba que debería de esperarse unas dos semanas más, hasta en tanto no se atendiera estos casos, pero fue aprobado por 22 votos a favor y cinco en contra.

Los municipios a quienes les aprobaron las tablas catastrales fueron; Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Fernando, Tula, Villagrán y Xicoténcatl


Sobre esta noticia

Autor:
El Tamaulipeco (21 noticias)
Visitas:
169
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.