Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Diputados piden campañas vecinales del Distrito Federal en redes sociales

15/10/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTras conocer las limitantes a las que están expuestas las campañas para elegir a los representantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos en el Distrito Federal, México, diputados panistas opinaron al respecto, coincidiendo en que el proceso debería permitir la inclusión de redes sociales para difundir el proceso electoral.

Federico Manzo, diputado Local por el Distrito XVII, indicó que las reglas fijadas son para alejar lo más posible dichas elecciones de los partidos políticos. "En este sentido lo que tratamos de eliminar, es cualquier influencia externa de servidores políticos en esta elección", dijo.

El legislador agregó que las campañas de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos no son candidatas a un presupuesto mayor para realizar labores propagandísticas, a diferencia de los partidos políticos, los cuales "sí tienen este apoyo pues son campañas constitucionales".

Manzo apoya la idea de que gracias a la entrega de propaganda de mano en mano, se fomentará el contacto ciudadano: "El punto es que los vecinos conozcan quiénes los van a representar, en su manzana. Se trata de privilegiar y conocer de mano y voz a los candidatos".

Asimismo, se declaró a favor del uso de las redes sociales y reconoció que la propaganda por Internet atraería la participación de los jóvenes. Sin embargo aclaró que no existe una manera de comprobar el manejo fiel de redes sociales populares como Facebook o Twitter.

"No tenemos idea por qué se restringió el uso de redes sociales, eso fue por parte de la Comisión de Participación Ciudadana y quizá uno de los motivos es que no hay certeza de que quién está detrás del teclado sea el vecino o ciudadano postulado. No hay como estar frente a frente y cara a cara para lograr el contacto con el ciudadano", declaró.

De igual forma, Fernando Rodríguez Doval aseveró que es lamentable impedir el uso de estas páginas. Por tal razón, afirma, se registrará una baja participación no sólo juvenil, si no de la ciudadanía en general.

"El hecho de que restrinjan de esa forma las campañas, no ayudan al conocimiento del ciudadano. Lo único que se va a lograr con este tipo de reglas es una baja participación y que los partidos políticos muevan sus maquinarias y se involucren con algunas planillas", explicó en entrevista

También puntualizó que con este tipo de medidas se limita la libertad de expresión y la capacidad de difusión de las redes: "Todo esto es lamentable supone un retroceso, limita y restringe la libertad de expresión".

Pese a las limitaciones de difusión, el diputado invitó a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones del 24 de octubre. "Es muy importante sobre todo para generar propuestas que mejoren la calidad de vida", finalizó.

Respecto al tema, el diputado local de representación proporcional, Mauricio Tabe Echartea, aseveró que las campañas de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos tienen mucha restricción que repercute en el interés de la ciudadanía.

"Si está prohibido hacer una campaña con colores, imágenes y sólo se limita a texto en blanco y negro, es absurdo pensar que la gente se va a interesar a conocer el proceso de estas elecciones", puntualizó.

Además, Indicó que prohibir el uso de medios electrónicos, sólo demuestra "ignorancia del uso que se le puede dar a las redes sociales".

"Para usar estos nuevos medios, no se requieren mayores recursos, es incluso más barato que imprimir folletos en blanco y negro. Una campaña es para persuadir y si se limita a papeles monocromáticos, no sirve prácticamente para nada", concluyó.

¿Qué opinas sobre ésta restricción a las redes sociales? Postea tus comentarios...

Vía|El Universal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.