Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Diputados proponen limitar el consumo de cerveza en los estadios

14/07/2013 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Las estadísticas demuestran que las familias se han alejado de los estadios por la violencia, por lo que la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para limitar la venta y consumo de alcohol en los estadios hasta 30 minutos antes de finalizar los partidos de futbol soccer.

Los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila, de la fracción de Movimiento Ciudadano, advirtieron que el problema de la violencia en los espectáculos deportivos en México es de alta complejidad, fuera y dentro de los estadios, ya que se traduce en golpes, riñas y actos de vandalismo.

Los diputados proponen reformar el Artículo 140 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de visibilizar al futbol como una de las principales actividades deportivas en México, e implementar todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el orden y paz social durante y después de estos eventos.

Quizá por la dimensión de los estadios de futbol soccer, la iniciativa se refiere sólo a este deporte, pero se podría hacer extensiva a todo tipo de encuentros deportivos donde se presente el fenómeno de las porras o las ‘barras bravas’.

Ambos legisladores señalaron que la violencia ha provocado que la gente se aleje en forma paulatina de las canchas, por lo cual es pertinente fomentar la seguridad y la cultura cívica en los estadios con el fin de evitar situaciones de riesgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.