Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Diputados siguen sesiones en equipos móviles con Infopal.Móvil

03/09/2010 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A partir de antier, los 500 diputados federales de México, pueden seguir minuto a minuto las sesiones ordinarias en sus dispositivos móviles de manera gratuita y desde el lugar donde se encuentren.

La aplicación Infopal.Móvil -avalada por la Mesa Directiva de la Cámara baja- también les permite seguir las intervenciones en tribuna y leer la orden del día desde sus dispositivos tipo iPhone, iPad o Blackberry. De esta manera, los legisladores tienen acceso al resumen de los dictámenes y las versiones estenográficas de los debates.

Cabe señalar que todas las bancadas avalaron este proyecto, al considerarlo como una nueva forma de acercarse a la ciudadanía y de que ésta tenga claridad sobre qué se hace, qué se aprueba, el contenido de los dictámenes que se discuten y votan, y cuáles diputados suben a la tribuna con propuestas o discursos, información que hoy no tiene a la mano la población.

Actualmente, la página web de la Cámara de Diputados ofrece un seguimiento de cada representante, pero con dos sesiones de retraso. Con el Infopal.Móvil se pretende acortarlo a cinco minutos.

Asimismo, se liberó el ingreso a las redes sociales Facebook y Twitter en el recinto legislativo de San Lázaro, las cuales habían sido bloqueadas. Estas acciones se encaminan a tener un "Congreso virtual" en el cual los legisladores puedan, incluso, votar a distancia.

El Módulo de Información Legislativa Infopal-Movil se puede consultar en la página http://movil.diputados.gob.mx/.

Fuente|Política Digital.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.