Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apolítico escriba una noticia?

Los diputados: con nueva telenovela en casa, “la misma gata pero más revolcada”

08/01/2010 01:46 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata como siempre de fingir preocupación por el alza general de precios y culpar al otro partido, para intentar ganar votos. ¿Ustedes les creen? Mejor que le bajen a su presupuesto partidista del 2010

Ahora que ya se empieza a resentir el alza general de precios debido al incremento de impuestos aprobados por el PRI y PAN, habrá que continuar con el teatro en casa para hacer creer a los mexicanos que los honorables diputados de la LXI legislatura se preocupan por el bienestar de los mexicanos.

El objetivo del drama es culparse entre ambos contingentes para lograr una estupenda actuación (según ellos) merecedora de un “oscar”, el PRI fingirá reclamarle al PAN, el PAN dirá que el PRD y el PRD que el PRI, y así sucesivamente se montará un pleito ficticio en el paraíso de charlatanes, departamento de espectáculos cómicos de la industria política, aunque con chistes de mal gusto, y momentáneamente en esta telenovela de la “misma gata pero más revolcada” auspiciada por las principales televisoras de México, el romance entre el PRI y el PAN habrá terminado.

Posiblemente hasta finjan un trámite de divorcio político debido a que sus intereses partidistas convenencieros por el arranque de la carrera presidencial así se los exige y habrá que cerrar filas para asegurar lugares dentro de la misma pandilla.

Es verdaderamente un fastidio estar escuchando sus discursos demagógicos y como bien dice una frase popular “después de que el niño se ha ahogado quieren tapar el pozo”, en mi opinión personal mas bien se trata como siempre de desviar la atención de la gente, para que por debajo de la mesa la reforma política que amerita mayor difusión para que los mexicanos exijan que a los partidos se les de menos recursos en sus campañas de despilfarros pase desapercibida y como siempre hagan su santa voluntad.

Según los priistas están inconformes; los del PAN como siempre están en lo correcto (según ellos) pero eso sí, si alguien aplica algún otro incremento que no sea sugerido por ellos mismos, es algo contraproducente a los mexicanos como el caso del arbitrario aumento a la tarifa del metro y otros impuestos por Marcelo Ebrard en la Ciudad de México.

A esto habrá que agregarle que entra en acción otra oveja descarriada (Cuauhtémoc Cárdenas) quien en aras de sus últimos aires y como siempre ocurre regresa a la casa que lo vio formarse y por conveniencia propia y viendo lo ocurrido en julio del 2009 donde muchos mexicanos creyeron en los reyes magos votando por el PRI, que salió fortalecido, motivó al Sr. Cárdenas, quien piensa que puede seguir vigente regresando a su adorado PRI.

Los diputados lo que tienen que hacer más que ponerse a “ensayar pleitos de lavadero” es discutir las reformas políticas y ajustarse los cinturones para que se baje el presupuesto para los partidos, algunas de las reformas plantean la reelección (inmediata) de senadores y diputados hasta por 12 años. La otra propuesta es reducir los escaños en el Congreso, en el Senado se reducirían los senadores por lista con el fin de recuperar la esencia misma del Senado como instancia representativa de las entidades. Hasta ahí parece correcto.

Estas reformas políticas sirven como un respiro a la actual crisis, sin embargo tiene inconsistencias que dara lugar a trampas políticas mañosas

En la Cámara de Diputados habría 100 diputados menos, 240 electos por mayoría relativa y 160 por representación proporcional, con estos números todavía seguirían siendo demasiados. Pero para tener 240 electos por mayoría relativa tendría que realizarse una nueva redistritación electoral. La propuesta se sustenta en un reclamo social más que en el buen funcionamiento de las cámaras. Otra propuesta que incide en el régimen de partidos políticos: para conservar su registro y acceder al financiamiento público, tendrían que obtener ya no el 2 sino el 4 por ciento de la votación total. La reforma se apoya en un reclamo ciudadano por los abusos de quienes convirtieron a los partidos en negocios familiares o políticos. En contra de la reforma hay un argumento de fondo, el de abrir espacios políticos a minorías, habría que recordar que la democracia no es sólo asunto de mayorías sino también de minorías. Esta reforma podría convertirse en el inicio de un debate de fondo, de una reforma política que avance hacia una reforma del Estado. ¿Reformar la iniciativa de reforma política? Habría que comenzar por discutir el nuevo pacto social que requiere el país para definir estrategias en medio de una crisis del sistema. Lo triste sería que con sus pleitos de mercado se les olvide (sin querer queriendo) y aborten la reforma política incipiente, porque así convendría a sus intereses partidistas debido a las prontas elecciones intermedias de este año.

Estas reformas políticas con algunos cambios mínimos sirve por lo menos como un respiro a la actual crisis, sin embargo con muchas inconsistencias ya que muchos puntos quedan sin tomarse en cuenta y aludiendo que la vieja reforma tendría su continuidad llena de trampas mañosas.

Por lo pronto continuarán los diálogos telenovelescos y dramáticos entre los actores políticos en donde todos quieren ser héroes y no villanos como realmente desempeñan su papel, y ante la ola de reclamo social por el alza general de precios, todos los políticos empezando por el mandatario federal FCH y en cadena ininterrumpida toda la casta política de México, harán como que “la virgen les habla” y un buen tiempo tendrán los oídos sordos y la mirada perdida en el cielo por lo que como siempre no harán nada por quienes han jurado y perjurado que hacen todo; me refiero a los pobres y demás ciudadanos mexicanos.

Pero no les extrañe que iniciada la carrera para futuras y prontas elecciones ofrezcan las perlas de la virgen y el universo entero con tal de ganar votos, eso es algo que les ha funcionado siempre y tristemente si no despertamos de nuestro sueño guajiro seguirá ocurriendo muy a nuestro pesar.

¡Ya Bájenle! www.yabajenle.org.mx promovida por las organizaciones y ciudadanos que participan en la Asamblea Nacional Ciudadana (ANCA), propone que se modifique el artículo 41 de la Constitución para que el financiamiento de los partidos se calcule multiplicando el número total de votos válidos emitidos para un partido o coalición en la elección inmediata anterior, en lugar del “número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral”, con esto el presupuesto para el próximo año se reduciría 57%, recurso que muy bien puede utilizarse en programas sociales que tanta falta le hace a nuestro País.

Independiente del partido que pertenezcas, creo que por dignidad es bueno exigirles a los legisladores que también se ajusten a la crisis que prevalece en México, con medidas de austeridad y moderación.

Utiliza todos los medios que tengas a tu alcance para protestar, platica con tus familiares y amigos y manifiesta tu inconformidad por los abusos que siguen cometiendo. Que su discurso no quede en demagogia y que demuestren con hechos a quienes votaron por ellos que también saben legislar por el bien de los mexicanos. Ya basta señores políticos!!!

Los diputados lo que deberían hacer es discutir las reformas políticas para que se baje el presupuesto a partidos en el 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Apolítico (17 noticias)
Visitas:
2436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jose Gómez (08/01/2010)

Los legisldores siempre son lenguas largas que nunca cumplen sus promesas, no me explico porque la gente aún cree en sus payasadas

0
+ -
Responder

ariel (13/01/2010)

Estos señores deben ganar tamvbien el salario mínimo y no gastar tanto en campañas que no sirven de nada.

0
+ -
Responder

Monin (24/01/2010)

Es tiempo de que los mexicanos demandemos mayor responsabilidad de los políticos que siempre se escudan en sus fuero político para seguir cometiendo errores y abusando de su cargo

0
+ -
Responder

Piter (23/05/2010)

De que se sorprenden si todos estan cortados con la misma tijera