Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

De la dirección de Comunicación Social, Pedirán destitución de Isidoro Vázquez

30/07/2013 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante tanto desempleo que hay no es posible que haya gente que tenga doble plaza con sueldazos, ¿donde está la austeridad que presumen?, ¿donde está el dinero ahorrado de los recortes? se preguntan ciudadanos

JOSE L. ACOSTA           

 

Jalpa de Méndez, Tab. Julio 30/201.- Regidores del PT, PRD, PAN y del PRI, pedirán la destitución del Coordinador de Comunicación Social de este municipio, Isidoro Vázquez Martínez; dado que en tiempos de austeridad se sirve con dos puestos en dos ayuntamientos distintos, solapado y beneficiado por los presidentes municipales Domingo García Vargas, de Jalpa y Pedro Landero López, de Nacajuca. Los regidores, entre ellos: la síndico municipal Maribel Hernández García; el quinto regidor, José Manuel Rodríguez de la Cruz; el séptimo, Juan Alberto Mayorga; el octavo, José Antonio Sifuentes Rocha; el noveno, Ángel Mario Valenzuela Ovando; el décimo, Rubén Peregrino Gálvez y la décimo segunda, Osiris Ramos Vázquez se reunirían este lunes para determinar su situación.

“Precisamente lo que estamos exigiendo es transparencia en tiempos de austeridad, no podemos estar derrochando el dinero del pueblo, vamos a tomar carta en el asunto, porque tenemos detectado que Isidoro Vázquez Martínez, es el que orquesta los ataques contra los mismos regidores del Ayuntamiento de Jalpa desacreditando al cabildo, cuando su función es difundir los trabajos y obras de la propia institución, pero ha tomado parte olvidando su ética profesional” señalaron regidores municipales. Isidoro Vázquez Martínez, aceptó a través de una carta, que gana 15 mil pesos mensuales en el ayuntamiento de Jalpa, más 4 mil 500 pesos mensuales en el ayuntamiento de Nacajuca, en suma gana –según él- 19 mil 500 pesos mensuales, pero no es claro en precisar cuánto es su bono, en ambas demarcaciones, aceptando que tiene doble plaza en municipios perredistas, a pesar de que el gobernador del Tabasco, Arturo Núñez, prometió acabar con estas viejas prácticas, como la de los gobiernos priístas. Otro grave problema de Vázquez Martínez, es el hecho de que se apoderó de la radio Chontal de Nacajuca, sin saber hablar la lengua yokot´an, causando molestia entre los indígenas chontales que no están de acuerdo con su nombramiento en la radio.

Molestia entre Jalpanecos el que Chololo goce de doble plaza

Mientras Domingo García, no aclara la transferencia de recursos por la cantidad de 5, 571, 079.90 pesos, cantidad  con la que pagó compensaciones a los empleados sin contar con la información comprobatoria de los mismos, ni tampoco fue sometido a votación por el pleno de regidores. Líderes jalpanecos condenan la voracidad de Isidoro Vázquez Martínez, pues mientras la gente se muere de hambre, el funcionario “nada de a muertito” en las frescas aguas de playa del Carmen, así como lo hace también como funcionario del ayuntamiento, expresó Marín Izquierdo López, ex dirigente priista.

Izquierdo López, sentenció “ahí está el cambio que estaban pidiendo, critican a los priístas y están peores, ante tanto desempleo que hay no es posible que haya gente que tenga doble plaza con sueldazos,  ¿donde está la austeridad que presumen?, ¿donde está el dinero ahorrado de los recortes?, si todo sigue igual, sin obras y en las comunidades los hospitales son un elefante blanco sin médicos, ni medicinas. Isidoro Vázquez, no produce nada en el ayuntamiento para estar devengando un jugoso salario, pues solo trabaja unas horas, por atender su otro hueso en Nacajuca, como Director de la Radio Chontal, quitándole el pan a los indígenas, porque en Nacajuca, también hay gente preparada para este cargo y que si saben hablar el Yokot’an”. Aseguró el abogado de profesión.

Santiago Ovando, uno de los fundadores del PRD en Jalpa de Méndez, excluido del gabinete dominguista a pesar de haber trabajo en la campaña, sentenció la mala actitud del funcionario municipal, Vázquez Martínez, pues como es posible que el “gobierno del cambio” tenga a gente cobrando en dos municipios engrosando la nómina, “por tal razón dicen que no hay dinero si lo usan para pagar altos sueldos a sus familiares y amigos, y las obras cuando llegarán a las comunidades. Este no es el proyecto por el que luchamos con Andrés Manuel López Obrador, a esta gente los está ganando la ambición” dijo el líder perredista.  Santiago Ovando  agregó: “La coordinación de comunicación social de Jalpa de Méndez queda acéfala por las tardes, y cuando en ocasiones se realizan eventos por las tardes, el coordinador de comunicación no se encuentra para cubrir los eventos”, afirmó.

Rubén Peregrino Gálvez, regidor panista, dijo que “un funcionario  público no tiene horario de entrada y salida, ya que son puestos de confianza y deben estar sujetos a las necesidades del servicio, y en muchas ocasiones se requieren realizar trabajos por las tardes, y el encargado no se encuentra para hacer su labor”. Entizó que según la ley del trabajo de los servidores públicos del estado de Tabasco “Un servidor de confianza no tiene horario de entrada y salida”, por lo que debe estar sujeto a las necesidades del servicio, y en un ayuntamiento se necesitan realizar labores durante el día, por las tardes y en ocasiones por las noches, por lo que no hay tiempo para dobletear”, sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
961
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.