¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
A las puertas de la Semana Santa y a la espera de saber si Sanidad y las comunidades consiguen acordar medidas de consenso sobre la movilidad, algunas autonomías como Cataluña, Galicia y Castilla y León suavizan algunas de sus medidas a partir de este lunes, mientras que el País Vasco lo hará desde el martes, después de que los indicadores sobre contagios hayan mostrado un día más una tendencia general a la mejoría en prácticamente toda España.
Castilla y León abrirá el interior de la hostelería, sin barra y con aforo reducido, los centros comerciales y los gimnasios, mientras que mantiene el toque de queda a las 22:00. Continúa, en cambio, el cierre perimetral y las reuniones limitadas a cuatro personas, salvo convivientes. En Cataluña, el horario de bares y restaurantes se amplía hasta las 17:00 horas, aunque seguirán cerrados los ubicados en el interior de centros comerciales. Galicia ha anunciado, a partir también de este lunes, la apertura de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, incluidas estas dos ciudades, que dejarán de tener cierre perimetral conjunto, aunque varios ayuntamientos continuarán en nivel alto y cerrados.
Según los datos facilitados este domingo por comunidades y ciudades autónomas, la gran mayoría de regiones han experimentado un descenso generalizado en el número de nuevos contagios, con las únicas excepciones de Ceuta, donde empeora la situación de casos activos, y Euskadi, donde aumenta el número de pacientes en UCI.