Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

DIRECTO | Dimiten los directores de dos hospitales de Bilbao tras vacunarse sin que les tocara

20/01/2021 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Directores de dos hospitales de Bilbao, los de Basurto y Santa Marina, han dimitido después de revelarse que se habían vacunado contra la covid-19, saltándose el turno e incumpliendo los protocolos de aplicación de la inoculación.

Las dimisiones se producen en plena tormenta política, tras conocerse que varios cargos públicos han decidido aplicarse la vacuna pese a no pertenecer a ninguno de los grupos preferentes establecidos por las autoridades. El último ha sido el caso del consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, que ha rechazado este miércoles dimitir por vacunarse y ha defendido que lo hizo por ser también sanitario.

La Tercera ola sigue imparable con una incidencia acumulada de Covid-19 superior a los 700 casos en 14 días: 714,21, un valor que no se ha conocido en toda la pandemia, y deja a España en riesgo extremo generalizado, según el semáforo establecido por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. El Ministerio de Sanidad notificó este martes 34.291 nuevos contagios de COVID-19 y 404 fallecidos.

Mientras, las comunidades endurecen el cerco a las relaciones sociales con severas restricciones a la hostelería y el comercio, y lo hacen en vísperas del Consejo Interterritorial, que deberá decidir este miércoles si amplía el toque de queda a las 20:00 horas, opción que cada día gana más adeptos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
873
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.