Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | La pandemia ha causado ya más de 2 millones de muertes en todo el mundo

0
- +
15/01/2021 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de dos millones de personas han fallecido debido a la Covid-19 en todo el mundo, según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos se sitúa a la cabeza del ránking de los países que más defunciones por la Covid-19 han registrado, con 389.581. Brasil e India se ubican en segundo y tercer lugar, con 207.095 y 151.918, respectivamente.

En lo que respecta a España, el Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes su cifra diaria más alta de nuevos contagios desde que comenzó la pandemia: 40.197 nuevos casos, de los cuales 17.039 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Se bate así el récord registrado este miércoles, con 38.869 casos. La incidencia, que sigue disparándose, se sitúa ya en los 575, 10 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta jamás registrada.

Mientras tanto, todas las comunidades autónomas han endurecido sus restricciones ante el creciente aumento de contagios que las consejerías han ido notificando tras las navidades. La mayoría de medidas han ido encaminadas a reducir el límite de personas que pueden reunirse, limitar la movilidad, y ampliar el toque de queda. Castilla y León, de hecho, ha adelantado el inicio de hora del toque de queda a las 20.00 horas, aunque desde el Gobierno ya han advertido que no puede hacerse según el actual decreto del estado de alarma.

Los gobiernos regionales quieren usar el adelanto del toque de queda (Madrid a las 23h, Aragón, a las 22 horas y Castilla y León, a las 20 horas) para frenar la escalada de contagios ante la falta de un confinamiento domiciliario nacional. Sin embargo, el decreto de alarma estipula que las Comunidades solo tienen potestad de adelantarlo o retrasarlo una hora, por lo que en todo caso debería estar situado entre las 22.00 horas y las 00.00 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (19115 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
48
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.