Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | La pandemia sigue disparada: nuevas restricciones en unas comunidades y petición de confinamiento en otras

0
- +
16/01/2021 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este sábado el confinamiento domiciliario, una petición a la que se han sumado cada vez más voces desde distintas comunidades autónomas. No obstante, Illa sí se ha abierto a la posibilidad de ampliar el horario de los toques de queda y modificar el tramo horario establecido en el decreto de alarma vigente, que permite restricciones de movilidad nocturna entre las diez de la noche y las siete de la mañana.

Esta negativa al cierre total viene acompañada de un aumento "preocupante" de los casos, tal y como ha calificado Illa. Este sábado, Andalucía ha sumado por segundo día consecutivo más de 6.000 casos diarios de coronavirus, mientras el vicepresidente de esta comunidad, Juan Marín, ha pedido a Sanidad que "rectifique de inmediato" y permita el confinamiento domiciliario en aquellos municipios andaluces que los expertos recomiendan como medida para hacer frente a la tercera ola. Castilla y León, otra de las comunidades que también pidió esta semana un confinamiento domiciliario, ha registrado este sábado 2.892 nuevos positivos, su peor dato por tercer día consecutivo.

Mientras tanto, cada vez más territorios han endurecido sus restricciones para frenar a toda costa la escalada de casos de coronavirus. Este viernes, el país superó el máximo de incidencia de toda la pandemia ?575, 1 casos por cada 100.000 habitantes? y un nuevo récord de casos: 40.197 nuevos contagios de coronavirus y 235 fallecidos, una cifra que pulveriza el máximo diario anterior que se había alcanzado el miércoles de esta misma semana.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (19115 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.