¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El ritmo de vacunación contra la COVID-19 en España, demasiado lento para algunas, sigue provocando que se alcen voces para reclamar mayor celeridad en el proceso y una estrategia definida. Por el momento, 139.339 personas han sido inmunizadas contra el coronavirus en territorio nacional, 56.505 más que el lunes, según datos del Ministerio de Sanidad, lo que supone un 18, 7% de las 743.925 dosis entregadas a las comunidades autónomas.
Sanidad ha notificado este martes 23.700 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 10.877 corresponden a las últimas 24 horas, y 352 muertos. Con estas cifras, el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 1.982.544 y el de fallecidos a 51.430. Este avance de la pandemia ha llevado a las comunidades autónomas a endurecer drásticamente las medidas con el fin de contener la escalada de contagios y la presión sanitaria que se empieza a percibir en varias regiones.
Mientras tanto, el ritmo de contagios de COVID-19 sigue disparado en Reino Unido, que este martes ha notificado otros 60.916 nuevos casos, la cifra más alta de infecciones diarias por el virus registrada en el país desde que estalló la pandemia. Este máximo se ha alcanzado el mismo día en que el país ha vuelto por tercera vez a un confinamiento nacional, con las escuelas cerradas y durísimas restricciones que vetan las salidas de casa salvo por una serie de motivos limitados, como la compra de productos esenciales o la práctica de ejercicio.