Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hermosillense escriba una noticia?

El Director de DIF Sonora, clausuró la Ruta por los Valores en Cajeme

20/05/2009 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Invitó Francisco Xavier Valenzuela Moreno a que Vivan y Apliquen los Valores

CIUDAD OBREGON.- “Los invito a que vivan los valores, que los apliquen en su vida diaria para dar fortaleza a su carácter y a que sean mejores personas, que sean constructores de su propio futuro”, dijo el Director General de DIF Sonora, Francisco Xavier Valenzuela Moreno en la clausura de la Ruta por los Valores.

Al recordar que el Programa Valor Es Sonora es promovido por la Sra. Lourdes Laborín de Bours, Presidenta del Sistema DIF Sonora desde el año 2005; cerró las conferencias de Amistad y Valentía que formaron parte del ciclo Vive Valores.

“Tienen una energía que se contagia y al unirla con los valores hacen que retumbe con fuerza no sólo en Cd. Obregón sino en los municipios vecinos, hay que disfrutar la fiesta de los valores”, señaló Valenzuela Moreno al concluir el evento al que asistieron la Presidenta del Sistema DIF local, Claudia Hernández de Villanueva y la Directora del organismo, Francisca Bujanda Fraijo.

En la Ruta por los Valores se exhibieron los videos ganadores de la convocatoria Studio Valores en el III Encuentro de Valores, los cuales abordan problemáticas de adicciones, conducción punible, embarazo en adolescentes y violencia intrafamiliar.

Durante las conferencias, los jóvenes cajemenses escucharon a Rafael Pérez “Rafafa”, quien los invitó a aceptarse a sí mismo, fomentar la autoestima y practicar los valores.

Con el tema de la amistad, desarrolló una amena plática donde señaló que “si no eres amigo de ti mismo no puedes ser amigo de los demás, sonreír no cuesta y trae muchos beneficios”.

“Una persona que se quiere no cae en abusos, cuando una persona se quiere, se acepta, se cuida y se protege”, señaló al referirse a problemáticas como la drogas y el alcohol.

Con la presentación del “Poema a los amigos”, Rafafa dio consejos para establecer buenas relaciones con los demás, ayudándose mutuamente y respetando a los demás.

“Quiero invitarlos a que apoyados en sus valores tengas un anhelo de vida”, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Hermosillense (21 noticias)
Visitas:
538
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.