Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Dirigentes de la CNTE dicen que mantienen voluntad de diálogo con gobierno

16/09/2013 06:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

(Ntmx).- Integrantes de la Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmaron que mantienen su voluntad de diálogo con las autoridades.

En entrevista previa al Segundo Encuentro Magisterial, los dirigentes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez y 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, lamentaron el operativo policiaco realizado ayer para desalojar el plantón que mantenían en el Zócalo, pues consideraron que hubo un uso excesivo de la fuerza.

"Es lamentable que como única respuesta del gobierno a las demandas de los maestros se haya perpetrado el desalojo del Zócalo mediante la fuerza pública excesiva", expresó Núñez y refrendó que seguirán luchando contra la reforma educativa.

A su vez, Bravo consideró que las negociaciones con el gobierno iban por buen camino, por lo que era innecesario precipitar los acontecimientos con el uso de la fuerza para retirar el plantón del Zócalo.

Ambos dirigentes dieron a conocer que en el encuentro magisterial determinará la estrategia que seguirán la próxima semana y si hay acuerdo de movilizarse los días 15 y 16 de septiembre.

Entre tanto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incrementan su presencia en la explanada del Monumento a la Revolución, en espera de que sus dirigentes les informen sobre las acciones de los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.