Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los nuevos dirigentes de la Conmebol "merecen una oportunidad", según portavoz

25/06/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nueva dirigencia de la Conmebol "merece una oportunidad para demostrar su deseo de transparentar el fútbol del continente", señaló en declaraciones a la AFP el portavoz de la organización, Néstor Benítez.

"Los dirigentes jóvenes de la Conmebol merecen una oportunidad. El descrédito en que cayó la organización no se le puede atribuir a la gente nueva de Conmebol", sostuvo el vocero en referencia al escándalo de corrupción de la FIFA que involucró a varios actuales y exdirigentes de la Conmebol.

"Esta es una etapa diferente de la anterior donde había un liderazgo muy fuerte, muy cerrado", subrayó, para agregar que el actual comité ejecutivo "trabaja en equipo" con los presidentes de asociaciones.

Aseguró que la nueva administración, encabezada por el paraguayo Juan Angel Napout, "trasunta absoluta transparencia en todos sus movimientos" y reiteró que si bien prolifera la desconfianza, "no se puede generalizar a todos".

"La Conmebol se está renovando y con seguridad se va a fortalecer y se va a poner a la altura de las circunstancias", según Benítez.

"Obviamente se tiene que afrontar esta dura realidad que no se puede atribuir de ninguna manera a esta nueva administración por más que algunos quieran hacerlo. La Conmebol va a salir fortalecida. El fútbol no va a morir y hay que manejar la situación del momento", indicó Benítez.

- Leoz y Figueredo en prisión -

El escándalo que sacude a la FIFA llevó a prisión a dos expresidentes de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, en arresto domiciliario en Asunción, y el uruguayo Eugenio Figueredo, preso en Zúrich, donde también está arrestado el titular de la federación venezolana, Rafael Esquivel, y el exmandatario de la Confederación Brasileña, José María Marín.

La nueva dirección la Conmebol al mando del paraguayo Juan Angel Napout, de 57 años, quien asumió en 2014, marcó una renovación generacional en el organismo continental, que estuvo gobernado por décadas por cuestionados dirigentes.

Entre ellos estaban los detenidos Leoz y Figueredo, así como el fallecido presidente de la federación argentina, Julio Grondona, también exvicepresidente de la FIFA, y el extitular de la organización mundial del balompié, el brasileño Joao Havelange.

En cuanto al futuro de la financiación de las competiciones, comentó que "quizás la Conmebol en el futuro trate directamente con las empresas auspiciantes". "La Conmebol tiene dirigentes muy capaces para negociar directamente sus competiciones", sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1386
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.