Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] VV.AA. Desafinado. Spanish Bossa Nova [1963-1975] (2018)

0
- +
03/08/2018 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando me hicieron llegar este recopilatorio en la primera persona que pensé fué en un señor melómano de los pies a la cabeza como es Fernando Vilás, un apasionado de todos los sonidos brasileños (también porteños, franceses, etc...), aunque también me fijé en la fecha de las grabaciones, en la que nuestros compositores brillaban con luz propia.

Y así en este Desafinado. Spanish Bossa Nova encontramos un total de catorce temas de este género, cantados en castellano procedentes de los catálogos de Belter i Discophon, no reeditados en vinilo hasta el momento. Así, la eurovisiva Salomé derrocha elegancia en Soy Muy Poca Cosa ; el rockero Bruno Lomas sacando su alma crooner en Nuestro Momento ; Los 3 Sudamericanos con un muy dabadá Un Hombre y Una Mujer ; Antonio Prieto con Chove Chuva (y esos irrepetibles coros); o Los Millonarios atacando el aún recordado vía publicidad Más Que Nada , aportando todo lo que necesita este tema para mover el pandero (aunque en algunos momentos nos recuerde a Cafe Quijano), son más que buenísimas razones para disfrutar de este selección.

Todo esto sumado al encanto sonoro de este rítmico género, el que es perfecto para afrontar las caloradas que tenemos y que se nos avecinan, además de algo que es más cosa mía, y es la dicción y la forma de desgranar las sílabas de sobre todo las artistas femeninas, que les otorga un toque entrañable e incluso regresivo a otros tiempos sonoros.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2144 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
58
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.