Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] El Ser Humano - El Ser Humano [EP1 / EP2 / EP3] (2018)

05/04/2018 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocos músicos habrá en nuestra escena con un mundo propio al nivel del de Gonzalo Fuster, cuerpo y alma de El Ser Humano, artista que maneja una lírica de lo más especial, que navega entre el surrealismo y las emociones más mundanas de un modo al alcance de muy pocos, perfectamente escudado por Dani Odisseu.

Y este nuevo trabajo ha decidido partirlo en tres ep's, cada uno en manos de un productor diferente, y que a pesar de ser cada uno hijo de su padre y de su madre, el conjunto goza de una homogeneidad total debido en buena parte a la credibilidad forjada con tiempo y talento de nuestro protagonista.

Pero vamos las canciones, y empecemos por el EP1, el que produce Sergio Devece, en el que celebra la vida en todo su camino, y que cuenta con piezas del calibre de Amigos , la que va expandiéndose a la largo de su duración, y que se nos va metiendo directa a la piel y la patata tanto por la forma de transmitirla como por esos coros espectaculares que son capaces de poner en alerta al más pintado. La intensidad de Accidente , con trazos afortunadísimos como " no se puede cambiar, un destino tan recto, siendo consecuente, solo pido que me dejen en paz " o " con ese ruido obsceno que las redes intentan atrapar, nos impedirá perseguir la verdad por la posibilidad de imaginar ", al alcance de bien pocos; Morir y Desayunar , una especie de road movie metafórica contra la muerte, y que sonoramente podíamos calificar de post-punk; y Maten Los Dioses , que de entrada me recordó tanto en timbre como a medida de su desarrollo a los trabajos más brit de Mikel Erentxun, artista por el que servidor tiene desde siempre rendida admiración.

Más sobre

Seguimos con el EP2, dedicado a la muerte tanto en sentido literal como figurada, que produce Román Gil, y al que dota de un tono elegante pero igualmente intenso. Por la temática, y siendo quien escribe estas líneas un hipocondríaco de agárrate y no te menees, el que menos he dejado que me atravesara, y en la que destacaría especialmente El Juicio Final , la que he imaginado a dúo con otro valenciano ilustre como Tórtel por su timbre parecido y por sonido; y Mar , en la que sirve del título de algún modo como imagen del fin de la vida, es un temón aunque hable de lo que habla (es cosa mía) emociona de veras.

Y vamos a por el EP3, del que se encarga Fede Sesentaynueve de Schizophonic, y en el que toca temáticas como las emociones, la religión, los placeres, o sea todo lo que hace vivir, disfrutar, dudar o creer a los seres humanos. De este último subrayaría la inmensa Rimar , con la que presentó este trabajo, con una atmósfera sonora que puede hacer pensar en John Carpenter y sus bandas sonoras y en la que se autoreivindica como artista diferente; y Siempre Quiero Más , en la que su forma casi recitada y su sonoridad fronteriza que podrá llevarnos a bandas como Calexico, epata e impacta de modo inmedito.

Una muestra más del talento de este artista, que marca distancia por diferencia (de la buena) y por seguir únicamente su propio camino. Y atentos que tiene nuevas canciones bajo el alias de Gran Camino, y del que esperamos no tardar demasiado en dar rendida cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2256 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
1677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.