Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Mazoni - Cançons Robades (2018)

17/07/2018 05:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos ha pillado desprevenidos pero ya tenemos aquí el nuevo trabajo de Mazoni, que bajo el título de Cançons Robades aglutina a modo de recopilatorio canciones que no tenía en ninguno de sus larga duración y en el que hay verdaderas joyitas.

Empezando por la versión eléctrica de Sol , single del hasta ahora último trabajo Carn, Os i Tot Inclòs, y que aquí rezuma un aire sixties de lo más adictivo y con unas guitarras en la línea del gran George Harrison.

A esta le siguen una de mis favoritas de su discografía (los que vienen a mis sesiones de pinchadiscos podrán dar fé), la muy pop Magranes Molt , la que creo que es imposible que no enamore a cualquiera desde la primera escucha y Purgatori , que acompañaba a la anterior en un mismo single, el que considero todo un himno vital y de autoreivindicación.

Seguímos con Nedar Contracorrent , que admito que ya había transformado en mp3 desde youtube al ser la cabecera de la serie Kubala, Moreno i Manchón de TV3, que para mi desgracia dura poco más de un minuto; con Ain't Got No , adaptación espectacular del clásico de Nina Simone que Jaume grabó para Furious Sessions; o las tres que formaban parte del single Inaudit : Arrels , delicatessen folk-pop; Golafre De Marisquería / Foie , en la que se nota muy claramente la impronta de Bob Dylan en su forma de hacer; y la magnífica cover del In My Life de The Beatles, aquí A La Meva Vida , que no le hace de menos para nada a la original.

Se cierra el disco con Eufòria 2010 , revisión bailable de este clásico de su discografía junto a Bikimel, y que suena un pelín más funk y más oscura, y que servidor prefiere en su formato original o en su traslación discotequera salvaje en los directos, sin desmerecer para nada esta, eso que conste en acta. Resumiendo, toda una alegría para los fans y completistas (yo me considero ambas cosas) de la música de Mazoni, un músico de los más valientes de nuestra escena sonora, y que como de costumbre no defrauda. A ver si nos vuelve a sorprender de nuevo en breve con otro disco bajo el brazo. Sería bonito...


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2205 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
1586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.