Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Discreción SP impide saber número exacto afectados de gripe A

22/06/2009 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pacientes con afeccionies gripales acudieron hoy en masa al hospital Luis Eduardo Aybar, por temor al virus. Foto/Guillermo Burgos

Los boletines oficiales en ocasiones se contradicen y son dispersos

Nuevos casos sospechosos y positivos de gripe AH1N1 han sido detectados en todo el país, incrementándose el número de pruebas realizadas en el Centro de Educación Médica de Amistad Domínico Japonesa (Cemadoja), según informó esta mañana la directora de Epidemiología del hospital Luis Eduardo Aybar.

La doctora Mercedes Castro Bello dijo a El Nacional que sólo en ese centro de salud se ha atendido a más de 400 personas que han sido sometidas a pruebas, cinco han sido casos sospechosos y uno dió positivo, en tanto se mantiene bajo vigilancia a dos embarazadas que acudieron afectadas de tos y fiebre alta, pero sin dolores musculares.

A una de ellas se le aplicó el antiviral tamiflú por tener unos tres meses de embarazo. Ambas son mantenidas bajo vigilancia para protección, por tratarse de pacientes de alto riesgo.

Hermetismo

En lo que parece ser otro brote de las afecciones respiratorias, la sala de Triaje del centro asistencial, habilitada en el ala exterior derecha de la sala de Emergencias, fue abarrotada esta mañana, principalmente por personas adultas, ante el temor de padecer la enfermedad, ya que tocían, tenían fiebre alta, dolores musculares y estornudaban con frecuencia.

La doctora Castro Bello afirmó que los casos positivos ya suman más de 90 y más de mil las pruebas hechas a personas sospechosas de padecer la enfermedad.

Sin embargo, la Secretaría de Salud Pública y la Dirección General de Epidemiología manejan las cifras con discreción y hermetismo, y sólo el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, está autorizado para dar informaciones sobre la gripe AH1N1.

Desde el 11 de junio no se ofrecen informaciones nuevas sobre la incidencia del virus y en la página web aparecen datos congelados hasta el boletín 11, de esa fecha. También aparece el número 12, pero con datos y fecha repetidos del antertior.

La doctora Castro Bello atribuye la desactualización al cúmulo de trabajo en la que tal vez han tenido las autoridades de Salud.

En Números

231 muertes

Ha cobrado la Gripe AH1N1 en 100 países, según la OMS.

52 mil casos

Por ataques del virus han reportado los gobiernos.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.