Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Alberto Escutia escriba una noticia?

“Por discreción profesional”: Fernando Gómez Mont

11/02/2010 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de la renuncia del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont al Partido Acción Nacional (PAN), se ha creado un tímido revuelo de preguntas y suposiciones en las diferentes corrientes políticas y de la sociedad interesada.

Ni es para tanto, ni fue el primero, ni tampoco es lo que parece.

No se dice mucho de las otras renuncias presentadas por las panistas Ángeles Abad e Irma Piñeiro, quienes lo hicieron por estar en rotundo desacuerdo de apoyar a un lopezobradorista de nombre Gabino Cué al gobierno de Oaxaca, pero si de la muy similar renuncia del segundo mandatario federal, la cual es sencillamente una estrategia; una estrategia política atinada en la justificación personal al no coincidir con las uniones ideológicas de izquierda y derecha.

Se sabe que el Presidente de la Republica, ya estaba enterado de la posible deserción de Fernando Gómez Mont de las filas de su partido por disgusto, pues se estaban entrometiendo en las negociaciones que sostenía con el Revolucionario Institucional (PRI), para lograr un mayor ingreso a las arcas del erario. ¿Como? Apoyando la propuesta de aumento en los impuestos a cambio de liberar mayores recursos para los Estados donde gobernara el tricolor. Y así se estaba haciendo.

Sin embargo, el Presidente del albiazul Cesar Nava Miranda, avalaba torpemente una alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia para derrotar al partido del PRI en el Estado de Oaxaca. Es decir, avalo menudo golpe al Gobierno Federal, es obvio que le convenía que el PRI gobernara Oaxaca, si Acción Nacional no podía. Al menos no con este candidato.

Las reacciones ahora son de precaución gracias a Nava, ya que estarían obligados ante la posible victoria, a abrirle las puertas a López Obrador por inercia de la alianza con las corrientes izquierdistas.

¿Por qué no lo dijo? ‘ Por discreción profesional’ .

Sus razones tendrá de no decirlas abiertamente... No obstante, la congruencia salta a la razón de cualquiera que conozca su trayectoria; no así la del PAN, que hoy por hoy es el partido que ocupa el trono de las conveniencias institucionales que dejara el PRI y las divisiones clásicas internas de las que aun no se repone el PRD.

Recientemente le preguntaron al Secretario de Gobernación que si la discreción con la que actuaba era "argucia de abogado", a lo que contesto: "Consulten a otro abogado"

De igual forma, Gómez Mont reitero seguir tratando a todos lo partidos de forma diplomática y sin rencores, aun cuando algunos ponen en duda que sea por mucho tiempo.

Finalmente, después de la presión de los medios a César Nava para que diera su respuesta, solo se limito a ordenar la publicación de un boletín breve:

‘ El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional manifiesta su profundo respeto a la decisión tomada por el Lic. Fernando Gómez Mont Urueta el día de hoy. En el PAN hacemos un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su militancia al interior de nuestro partido.’

‘ Acción Nacional mantendrá los canales de comunicación y de diálogo abiertos con la Secretaría de Gobernación a cargo del Lic. Gómez Mont. Consideramos que esta vía es indispensable para impulsar los acuerdos políticos y las reformas que necesita México’ .

¿Que les queda? Llorar o decir que no les dolió...

De todos modos ya quedo en evidencia que los dirigentes del Partido Acción Nacional no están a la altura de la circunstancia, y que detrás de todo esto, Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el ‘ innombrable’ de los panistas o el ‘ chaqueteador’ de los hilos de la polaca, aun y cuando los de ‘ la mafia’ -como él mismo les llama- no lo dejan hacer sus caminos presidenciales como quisiera.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Alberto Escutia (20 noticias)
Visitas:
909
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.