Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Discrimanación medica para SexoServidoras..

02/06/2009 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tratamientos excluyentes y discriminatorios, violación al codigo de ética médica entre otras vejaciones..

http://static.obolog.com/multimedia/fotos/55000/54456/54456-47060_p.jpgCiudad de México.- En México persiste la discriminación y la exclusión hacia las trabajadoras sexuales, que se manifiestan en conductas en su contra tales como las detenciones arbitrarias, la negación de servicios médicos, la aplicación de pruebas de detección sin consentimiento informado y la violación de la confidencialidad, entre otras, lo que también viola las garantías de sus familias y de sus clientes, reconoció el director general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida, José Antonio Izazola Licea.

Para el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Censida), en conjunto con la Coalición Mexicana de Trabajo Sexual en Acción, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) "el trabajo sexual debe ser reconocido como actividad digna que merece protección contra delitos como la explotación, trata de personas y abusos de la autoridad".

Como parte de la conmemoración, la Secretaría de Salud impulsa el respeto a sus derechos

Estas instituciones, resaltó Izazola Licea, impulsan el reconocimiento del 2 de junio como Día Internacional de la Trabajadora Sexual, en recuerdo de las 150 trabajadoras sexuales que en 1975 ocuparon la iglesia de St. Nizier, en Lyón, Francia, para protestar por la violencia que sufrían.

Consideran que la incorporación de las trabajadoras sexuales en la elaboración de políticas públicas destinadas a la reglamentación y a la protección de sus derechos fundamentales es clave para fortalecer la respuesta ante el VIH/Sida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3898 noticias)
Visitas:
274
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.