Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que The Writer escriba una noticia?

La discriminacion de Sammy o su buena suerte

22/05/2009 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no fuera por la "discriminacion" que sufre Sammy, realmente que probabilidades de sobrevir decorosamente tendría en nuestra sociedad

Defensores de derechos humanos de personas con discapacidad, solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del DF y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que capaciten a las actrices Galilea Montijo y Roxana Castellanos en materia de discriminación.

La observación en la que también se involucra a jueces y productores del programa de Televisa ¡Hazme reír! Y serás millonario se hace por considerar que los implicados vulneraron las garantías fundamentales de Sammy, una persona con discapacidad intelectual moderada que participa en diversos espacios de tv.

El pasado domingo 17 de mayo, en la sección La broma VIP de este programa que se transmite por el Canal 2, las actrices Galilea Montijo y Roxana Castellanos hicieron creer a Sammy que estaba siendo considerado para un casting de una supuesta segunda versión del programa Vida TV que sería “más picoso”.

Una vez que le explicaron esto, Montijo y Castellanos se cambiaron de ropa y se pusieron unos baby dolls. Luego, comenzaron a desvestirlo hasta dejarlo en calzoncillos y una toalla envuelta y le pidieron que les untara crema a ambas.

En otra escena, un perico de peluche que hablaba comenzó a darle instrucciones a Sammy para que él, semidesnudo, bailara y se quitara la toalla.

En ese momento entró un tercer actor haciéndose pasar por personal de seguridad y reprendió a Sammy, explicándole que estaba violando las normas de la empresa al estar en paños menores. Fue entonces cuando le dijeron que se trataba de una broma.

¿En una sociedad como la mexicana en donde la descriminación es una costante, los personajes como Sammy qué oportunidades reales tendría de sobrevivir en una sociedad como la nuestra?

Cuando a los jueces les tocó calificar la broma, Rafael Inclán la consideró como una falta de respeto a Sammy debido “a sus condiciones” y a que no era una persona “normal”.

A decir de los activistas, durante la broma y en la parte de los comentarios de los jueces, se “abusó” y se violaron los derechos humanos de Sammy.

Sin embargo habria que preguntarnos si realmente, se le está discriminando ó si en realidad esto no es mas que lo que vulgarmente se conoce como escupir para arriba. En una sociedad como la mexicana en donde la discriminación es una costante, los personajes como Sammy qué oportunidades reales tendría de sobrevivir en una sociedad como la nuestra?.

Es cierto Sammy, es utilizado, evidenciado, vejado y muchas de las veces ridiculizado, pero tiene trabajo, seguramente se paga sus cuentas, mantiene a su familia y es productivo de manera honrada y funcional.

No estoy diciendo que este bien, no me parece correcto lo que se hace con él, pero creo que tenemos que cuestionarnos que clase de sociedad somos en donde personajes como Sammy pueden alcanzar estabilidad económica a través de la ridiculización y la humillación pública.


Sobre esta noticia

Autor:
The Writer (1 noticias)
Visitas:
408
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.