Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

En la discusión de la Reforma Hacendaria, Nueva Alianza busca el mayor de los equilibrios: Luis Castro

28/10/2013 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- En la discusión de la reforma electoral, los partidos viejos están tratando de "parchar" las heridas que tienen de elecciones pasadas.

Sinaloa tiene un diputado de lujo como Rubén Benjamín Félix Hays quien hoy rendirá su Primer Informe de Actividades.

Los Mochis, Sinaloa, 28 de octubre de 2013 (Agencia ANA). De visita en esta ciudad con motivo del Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado federal Rubén Benjamín Félix Hays, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, fue entrevistado por diversos medios locales acerca de la discusión de la reforma hacendaria, donde aseguró que el instituto político que lidera "busca el mayor de los equilibrios y redistribución del ingreso, sin afectar la recaudación fiscal".

Castro Obregón manifestó que fueron los legisladores del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza quienes impulsaron la existencia de estímulos fiscales para las empresas que contraten adultos mayores de más de 65 años de edad, así como a las que inviertan en energías renovables. En lo correspondiente a la homologación de los impuestos en la frontera, dijo que esto debe hacerse pero de forma gradual.

Respecto a la discusión de la reforma electoral, Luis Castro destacó que los partidos viejos están tratando de "parchar" las heridas que tienen de elecciones pasadas, que lejos de encarecer el costo del nacimiento de nuevos institutos políticos, deben dejarse de lado radicalismos e impulsar reformas que aumenten la representación de la ciudadanía y la cercanía de los políticos con la gente.

Lo anterior, debido a que en el proceso electoral de julio de este año, el 20 por ciento de los electores, es decir, uno de cada cinco votos fueron para un partido distinto del PRI, PAN y PRD.

Por lo que hizo énfasis en que toda reforma política y electoral debe resolver los problemas de la democracia, "pero esto sólo se logra con más democracia" y sirve como base para respetar el federalismo, determinar la actuación de las autoridades electorales y redistribuir las atribuciones entre la autoridad nacional y las estatales.

image En lo correspondiente a la labor legislativa del diputado Rubén Félix Hays, quien en punto de las 18:00 horas rendirá su Primer Informe de Actividades, Castro Obregón señaló que "Sinaloa tiene un diputado de lujo, cercano a la gente, que participa y contribuye al país con la producción de leyes".

Asimismo, reconoció el trabajo de Félix Hays en la discusión de la reforma hacendaria, por traer recursos a la región, buscar inversiones para el desarrollo de la entidad, e impulsar los avances tecnológicos necesarios que beneficien al sector agrícola.

Finalmente, Luis Castro puntualizó que mientras otros partidos negocian debajo de la mesa, los diez legisladores federales de Nueva Alianza trabajan "duro" para elevar el nivel del debate en Cámara de Diputados e influir en la modificación de iniciativas, lo que ha generado que sea el voto de los legisladores aliancistas el que incline la balanza hacia la aprobación de leyes, dictámenes e incluso hacia la polarización de decisiones.

Castro Obregón estuvo acompañado de los diputados federales Dora Talamante Lemas, Rubén Benjamín Félix Hays y de la profesora Mayra Zazueta, presidenta de Nueva Alianza en el estado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.