Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dadeveras escriba una noticia?

El diseñador mexicano Guillermo León presentó “Lienzos de Osadía”en el Teatro Kapital en Madrid, España.

22/08/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siempre inquieto Guillermo León, ahora ha cautivado la atención de críticos y empresarios de la moda en España, por lo que fue invitado para participar con 20 cambios, en la sala más grande de Madrid y una de las más emblemáticas de Europa: Teatro Kapital.

Con esta exposición, el también formador de nuevas generaciones en la Universidad Jannette Klein, se apunta a ser uno de los diseñadores mexicanos con mayor proyección internacional en el 2011 al destacar en el Fashion Week de Dubrovnik, abrir la pasarela en Teatro Capital y ya está analizando dos invitaciones en Europa y una más en USA, antes de concluir este año.

"Me siento muy orgulloso por esta invitación a Madrid, una de las capitales mas cosmopolitas del mundo y de alto nivel en conocimiento de la moda, en esta ocasión presentaré 20 cambios inspirados en el pintor italiano Caravaggio de donde he rescatado sus claroscuros algunos toques barrocos, y esto se verá reflejado en la colección que presentaré en Teatro Kapital", dijo Guillermo León.

Cabe resaltar que en este mismo Teatro Kapital, León presentará por vez primera su colección de calzado con una propuesta que –de acuerdo con el diseñador- será un parteaguas en la carrera del mexicano.

"El diseño de calzado femenino surge al darme cuenta que en el mercado es muy difícil encontrar zapatos para mis diseños, siempre corría apresurado a encontrar lo más adecuado y, pocas veces me quedaba satisfecho, por lo que ahora mi calzado será congruente con los vestidos", informó entusiasmado Guillermo León.

Más que un diseñador de moda, es todo un personaje con una imaginación arrolladora. Eterno enamorado del arte, el teatro, la música y la literatura, ha encontrado en la esencia teatral una fuente de inspiración para todas sus creaciones.

La propuesta de León va dirigida a un exigente mercado que conoce sobre diseño y confección y que busca el sello del creador antes que seguir una tendencia.

Terciopelo, satín de seda, lamé y por su puesto el encaje -sello característico de León-, dan como resultado una colección de exquisita femineidad llamada "Lienzos de Osadía". Además, por primera vez incursiona en el diseño de calzado de la mano de Prospecta que reúne a los mejores fabricantes de zapatos en México.

Combinar su pasión por la moda y el arte, lo han hecho uno de los diseñadores más completos del país: no sólo maneja con destreza los secretos de la confección, sino que también conoce la historia que hay detrás de ellos

2011 está marcando la pauta para que el recorrido de León por el mundo continúe. Al día de hoy, cuenta orgulloso sus ya invitaciones a los desfiles en las ciudades de Washington en los Estados Unidos y Vancouver en Canadá.

Guillermo León es un diseñador dispuesto a seguir terreno para difundir la moda mexicana en cualquier parte del mundo donde sea posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Dadeveras (306 noticias)
Fuente:
dadeveras.com
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.