Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Diseñan un motor de fusión para viajar a Marte

05/11/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A pesar de que la idea de tocar la superficie marciana siempre ha sido algo bastante deseado por la NASA y la comunidad científica. Lo cierto es que hasta los momentos resulta que el viaje al espacio nos va a ser imposibles, pues aun con el mejor motor nos tardaríamos 9 meses.

Existen muchos proyectos en diferentes países para crear un nuevo motor que nos impulse más rápido en el espacio. El programa NEXT de la NASA es uno de ellos. Todas esas opciones, sin embargo, aún están muy lejos, así que el Profesor John Slough y su equipo han optado por un sistema más directo que utiliza la misma energía que el sol o las bombas nucleares, pero de forma controlada.

La idea es similar a la de los motores de iones, pero utilizando burbujas de plasma compuestas de deuterio, tritio, e isótopos pesados de hidrógeno. Estas burbujas son inyectadas en una cámara donde un potente campo magnético colapsa varios anillos de metal que hacen que la burbuja llegue a su punto de fusión. La energía genenrada en ese proceso es obligada a escapar por una tobera que es la que impulsa el motor y la nave que vaya sujeta a él. La nave necesitaría también una fuente de energía adicional para iniciar la reacción, pero bastaría con paneles solares.

El diseño de este motor ya ha comenzado, y su objetivo es facilitar una misión a Marte que dure 210 días: 83 de ida, 30 explorando el planeta rojo, y 97 para volver a La Tierra. Las ventajas de este sistema de propulsión son varias. Para empezar se basa en tecnología que ya conocemos y no tendremos la necesidad de esperar a que avancen y crean nuevas formas. No tomemos el grandísimo detalle de que ademas es el método más barato y fácil de diseñar de todos los que se barajan hasta ahora.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.