Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Disfraza Vázquez Mota ineficiencia con ataques: Fernando González

25/05/2012 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Culiacán, Sinaloa. Josefina Vázquez Mota denota desesperación ante su fallida campaña al atacar de manera frontal a la líder de los maestros, Elba Esther Gordillo, considera Fernando González Sánchez candidato al Senado por Nueva Alianza. "No creo que se arregle el problema con eso, ni que Vázquez Mota detenga su caída en las encuestas iniciando un pleito directo con el sindicalismo y personificando un conflicto". El candidato al Senado, Fernando González, señaló que recurrir a esas tácticas personificando el problema en alguien en particular no resuelve el problema de fondo cuando éste es la reforma educativa pendiente.

Recordó que mientras se encontraba en la subsecretaría de educación básica se dieron avances importantes como el Acuerdo 592, la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación; se abrieron los concursos para el ingreso de los nuevos maestros y está en marcha la evaluación universal a docentes. Detalló que ésta última se mantiene detenida por problemas de cronograma, lo que puede reprogramarse. Dijo que no se trata de un sólo examen sino de un desglose de evaluaciones que en su conjunto forman una calificación integral y que por el bien de la educación y su calidad deben realizarse. Fernando González recalcó que en el tema educativo hay aristas que no deben perderse de vista, pero sin duda, "las acciones que ha emprendido Josefina Vázquez Mota son meramente mediáticas, para personificar un problema que no tiene un solo responsable y que más que afectar a la líder sindical afecta a quien lleva a cabo estos actos de desesperación por conseguir votos. Porque la gente es inteligente y analítica y no cree en esto".

El futuro senador señaló que siempre encontró en los maestros un gran respaldo para las transformaciones que sugirió como subsecretario y siempre sus actos fueron responsables y apegados al rumbo de una educación del siglo XXI. Referente a la futura gira del aspirante a la presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto, Fernando González respondió a los medios de comunicación que mantiene su cercanía con el priista y confirmó su voto para él; sin embargo, su agenda sigue su curso por la entidad y no tiene previsto asistir a los eventos de Peña Nieto ni reunirse con él en los próximos días. Finalmente, señaló que espera que a Peña Nieto le vaya muy bien y que quede claro que las cifras le favorecen "yo tengo un particular, un profundo reconocimiento por los priistas y especialmente los que apoyan mi candidatura y sé que lo recibirán como se merece para que tenga una gira muy productiva por nuestro estado".

Lo anterior, tuvo lugar posterior a una reunión que sostuviera el candidato con más de un centenar de jóvenes emprendedores de la capital del estado con el tema Diálogos para la Generación de Políticas de Desarrollo Económico. Ahí, Fernando González escuchó sus planteamientos y los urgió a cambiar conjuntamente las instituciones educativas y adaptarlas a la nueva realidad. Explicó que la base de la economía está en la juventud y los exhortó a ser parte de los nuevos liderazgos que requiere el país, dejando de lado a los partidos políticos y formando una ideología de búsqueda de trayectorias que ofrezcan cambio, "porque ustedes serán los próximos encargados de darle el rumbo económico a Sinaloa y al país, por eso empecemos cuanto antes".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.