Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Disfrutan Gala Navideña de Música y canto con alumnos del ISIC

10/12/2012 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Llenan de música navideña el Teatro Socorro Astol image

Gran variedad de música navideña, con coros y ensambles musicales diversos, ofrecieron los alumnos y algunos de sus maestros de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, durante la Gala Navideña de Música y Canto celebrada la noche del sábado en el Teatro Socorro Astol.

El Coro Juvenil y los Ensambles de metales, maderas, cuerdas y percusiones de la ESUM, dirigidos por sus maestros, ofreció así una gran noche a los asistentes, mientras se prepara para una segunda función el próximo sábado 17 de diciembre.

Inició el programa con la presentación del Cuarteto de Violines, con alumnos de la maestra Inna Petrovna Kuznetsova (María Alejandra Gastélum y Alexis Rivera, Ana Karen Pérez Resendes y Perlita del Rocío Vega Uriarte, quienes interpretaron la pieza Suite, de Ladislav Gabrieli.

Por su parte el Ensamble de Canto Coral, dirigido por el maestro Mario Velarde Félix, interpretó a su vez las piezas el villancico francés La primera Navidad ; In Dulci Jubilo , de Johann Sebastian Bach, y Riu, riu, chiu , del Cancionero de Uppsala; Candlelight Carol, de John Rutter, con acompañamiento al piano por el maestro Maciej Bosak.

El Dueto de Guitarras, integrado por los jóvenes René García Bernal y Karla del Carmen Terminel Espinoza, alumnos del maestro Pável Meza, interpretaron la Danza de La Vida Breve , de Manuel de Falla, en versión para guitarra.

Integrado por Perlita del Rocío Vega Uriarte y Angelina Blanchet López, en los violines, Ana Paola Álvarez Escobar en la viola, y Yuliya Oleksandrivna Kriger-Lebid, en el violoncello, el Cuarteto de Cuerdas de alumnos del maestro Vyacheslav Rynkevich, interpretaron el Cuarteto para cuerdas Do mayor Op. 33, N° 3 (Pájaro) , de Joseph Haydn.

Más sobre

El Cuarteto de Clarinetes, integrado por Elizabeth Meza, Luis Manuel Rubio González, Hedrick López Inda y José Ignacio Campos Gómez, con apoyo y dirección del maestro Maciej Bosak, interpretó el Divertimento: Allegro con brio , de Alfred Uhl, y Moon River, de Johny Mercer.

image

El Quinteto de Metales K-Brass , dirigido por el maestro Matthew Thomas Williams, tocó las piezas We wish you a merry Christmas , de Richard Price; We three king s, de John H. Hopkins; Carol of the bells , de John H. Hopkins, y Silent night , de Franz X. Grüber. Este ensamble lo integran Robert McCabe; Ana Rut Soto Armas, en las trompetas; Ricardo López Llanes en el corno francés; Jorge Peraza con el trombón y Édgar Rubio Arias en la tuba.

El Coro de Clarinetes, que dirige maestro Maciej Bosak, tocó el Minuetto de Serenade KV 62 A , de Wolfgang Amadeus Mozart, Concierto San Marco , de Tomaso Albinoni; An der Wiege , de Edvard Grieg.

El Cuarteto Trece, a cargo del maestro Jorge Gutiérrez Pereyra, interpretó Jesu, Joy of man's desiring, de J. S. Bach; Greensleeves , anónima de la Edad Media; y Joy to the world , de George F. Handel, con los alumnos Marcos Daniel Martínez y Alba Luz Cervantes Aguirre en los violines; Luz Adriana Ramírez Zavala en el violoncello y Ana Rut Soto Armas en la flauta y trompeta.

Cerró el Ensamble de Percusiones, que dirige el maestro Diego Rojas y que integran Ana Luisa Díaz Pineda, Héctor Daniel Sánchez López, Jesús Alberto Lara Chávez y Jesús Paul Bernal Gastélum, quienes interpretaron Piece For Percussion , de Mitchell Peters, y el Son Bulerías, de Miguel Cruz.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.