Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Disfunción eréctil, ¡no todo está en la mente!

09/04/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disfunción eréctil, ¡no todo está en la mente! SyM - Psic. Concepción Granados

Para tener una erección que permita disfrutar la intimidad en pareja a través de la penetración, tu cerebro debe enviar señales a las terminaciones nerviosas del pene. Esto regularmente ocurre como consecuencia de la excitación o estimulación sexual que provocan besos, caricias, sonidos, imágenes o la simple imaginación.

Cuando esto pasa, el cuerpo reacciona disparando una serie de estímulos que le indican a vasos sanguíneos, nervios y músculos del pene que trabajen en conjunto con el propósito de lograr una erección; ésta se logra al ingresar una mayor cantidad de sangre a los tejidos del pene, provocando su crecimiento y rigidez. Hasta aquí todo es miel sobre hojuelas, ya que regularmente permite placenteras historias de amor y placer.

Sin embargo, cuando la mente quiere, pero el cuerpo no obedece, existe un problema; es como si imaginaras que puedes mover una taza de café que está sobre la mesa sólo con el "poder de tu mente" y después de mucho concentrarte, no eres capaz de hacerlo; entonces necesitas estirar la mano para poder llevar la taza a tu boca, es decir, requieres de una "ayudadita".

En la Disfunción eréctil (DE) sucede algo similar al ejemplo anterior, ya que la mente intenta enviarle la información correcta al cuerpo para que tenga una erección, sin embargo, el pene no reacciona de manera positiva; a veces el miembro puede crecer, pero no logra la dureza para una penetración. Incluso, este órgano puede estar aparentemente firme, pero en el momento de la penetración se dobla y pierde la firmeza alcanzada. Por tanto, el estado ideal es cuando se encuentra completamente duro y firme.

Los factores que originan la Disfunción eréctil son varios:

  • Estrés
  • Alimentación
  • Fatiga
  • Enfermedad, como diabetes o hipertensión.

No obstante, en la actualidad nadie tiene por qué experimentar una mala experiencia cuando hay tratamientos al alcance de la mano a fin de lograr erecciones exitosas, a través de medicamentos como sildenafil, el cual es seguro y eficaz. Hoy día puedes encontrar en la farmacia opciones terapéuticas que te permiten GOzar de tu sexualidad al máximo; te recomiendo que consultes a los profesionales de la salud para que evalúen tu estado general y des rienda suelta a tu sexualidad.

SyM

Última actualización: 04-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
151
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.