Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Disney adquiere Rocket Pack, un desarrollador de juegos en HTML5

04/03/2011 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Walt Disney anunció ayer la compra de Rocket Pack, una compañía con sede en Helsinki, Findalndia, que ofrece a los desarrolladores herramientas para crear juegos que funcionan en navegadores web sin necesidad de descargar nada. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido, pero se estima que podría encontrarse entre los 10 y los 20 millones de dólares. Los juegos utilizan la misma plataforma para funcionar en los navegadores de dispositivos portátiles como el Apple iPad o el iPhone.

La adquisición de Rocket Pack se produce poco después de la de Togetherville una red social para niños con edades de entre 6 y 10 años. "Podemos confirmar que la compañía Walt Disney ha adquirido Rocketpack, una solución integrada para el desarrollo de juegos en exploradores sin necesidad de plugins", señala el comunicado remitido por la empresa y del que se hace eco TechCrunch.

Rocket Pack es una startup finlandesa creada por y para desarrolladores de juegos y centrada en la programación sin plugins y para exploradores, sirviéndose únicamente de javascript y CSS, lo que la convierte en proveedora de un interesante servicio para los programadores de juegos multiplataforma de un único jugador o juegos para Facebook. Su propio juego en HTML5 ya está disponible y se llama Warimals.

Rocket Pack creó el motor de videojuegos Rocket Engine, que es único en su especie, porque permite crear aplicaciones interactivas sobre dispositivos sin Flash, navegadores que no soportan parte importante de la especificación HMTL5 y sin necesidad de instalación.

Más sobre

Disney quiere recuperar su división interactiva, que perdió 234 millones de dólares el último año fiscal sobre ingresos de 761 millones de dólares. La compañía espera que esta unidad de negocio sea rentable en 2013.

Rocketpack sera una subsidiaria de The Walt Disney Company que reportará directamente a Disney Interactive Media Group.

La noticia es aparte curiosa porque hasta hace unos meses Disney estaba en contra de HTML5, en ese entonces uno de sus vicepresidentes mencionó que HTML5 no tiene espacio para la publicidad y ofrece poca protección al copyright.

Disney pensaba HTML5 como un peligro para su propiedad intelectual, una tecnología demasiado abierta como para permitir protección contra copias (DRM), demasiado incontrolable para la publicidad y exenta de exclusividad. Hoy Disney compró Rocket Pack para liberarse, sí, para liberarse de los complementos y las tecnologías que no pertenecen al navegador como Java y sobre todo como Flash.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.