Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rngados escriba una noticia?

Distinción Bohemia deleita con sofisticada cena.

24/11/2011 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un ambiente de júbilo y sofisticación, Bohemia ® –cerveza que se distingue a nivel internacional por su aroma, sabor y cuerpo- llevó a cabo una exclusiva cena para premiar el trabajo de cuatro chefs que sobresalieron en esta segunda edición de Distinción Bohemia, un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs en nuestro país.

Mario Espinosa chef del restaurante Rosas y Xocolate (Mérida), Guillermo Barreto chef de El Sarmiento (Ensenada), Darren Walsh chef de Lula Bistro (Guadalajara) y Vicente Torres del Oca (Ciudad de México), fueron los invitados de honor a esta cena preparada en el Museo Casa de la Bola y realizada el pasado miércoles 16 de noviembre.

En compañía de directivos de Cuauhtémoc Moctezuma, de los tres chefs ganadores de la primera edición de Distinción Bohemia (Vicente Echegaray, Jorge Mijangos y Alejandro Villagómez), y del Consejo Evaluador de este reconocimiento, socialités , personalidades de la industria como Ricardo Muñoz Zurita y Benito Molina, los cuatro chefs galardonados se mostraron alegres y orgullosos de unirse a la historia de Distinción Bohemia. Al entregar los reconocimientos, Reynold Montemayor de Cuauhtémoc Moctezuma, expresó su satisfacción por los logros obtenidos en esta segunda edición de Distinción Bohemia y comentó que esperan que en 2012 haya más chefs que con sus sorprendentes propuestas innoven y enriquezcan la cultura culinaria.

Así como en la primera edición de Distinción Bohemia, este año el Consejo Evaluador conformado por Abdiel Cervantes, Alejandro Zárate y Zahie Téllez, calificó de forma rigurosa y profesional: sabor, calidad de los ingredientes, consistencia, estructura y construcción del plato, montaje y armonía de colores en cada uno de los platillos presentados por chefs de distintos restaurantes.

Lo interesante de Distinción Bohemia, explicó Alejandro Zárate, es que ningún chef sabía que iba a ser evaluado, lo que permitió al jurado contar con la libertad para degustar cualquier tipo de platillo, y afirmó que " este premio está enfocado al 100% en la calidad y maestría de quien cocina. Es por ello que la Distinción se da los cocineros y no a los restaurantes".

Para dar a esta noche un toque especial, los tintes jazzísticos a cargo de la cantante noruega- mexicana Alexandra Tischendorf y su banda, amenizaron con suaves melodías la exquisita cena preparada por el chef Eduardo Kohlmann, conformada por platillos maridados con Bohemia ® y sus variantes para enaltecer sabores y aromas.

El primer platillo en sorprender a los invitados fue un delicioso ceviche acompañado con Bohemia ® y Bohemia Weizen ® . Enseguida, apareció una ensalada que se podía degustar con las cuatro variantes de Bohemia ® . El tercer plato fue un jugoso filete de res bañado en mole de Xico que iba perfecto con una de las cuatro variantes de Bohemia ® , y para finalizar, el chef envió un pastel de chocolate acompañado por Bohemia Chocolate Stout ® o Bohemia Obscura ® , el cual sedujo los sentidos de los comensales.

Después de deleitarse con los manjares preparados por Eduardo Kohlmann, los cuatro chefs distinguidos recibieron las felicitaciones de amigos y compañeros de profesión para así cerrar con broche de oro una noche inolvidable.

Reconocer el trabajo de nuevos talentos, así como fomentar y fortalecer la cultura cervecera y la importancia de ésta en el ámbito de la gastronomía, es el objetivo primordial con el que nació Distinción Bohemia y con el cual seguirá cosechando éxitos en 2012 ya que llegará a nuevas regiones elegidas por su riqueza culinaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Rngados (39 noticias)
Fuente:
renegadosmx.blogspot.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.