¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El distribuidor francés de la película 'Bastille Day', un thrilller que narra un ataque terrorista en Francia un día antes de la fiesta nacional, pidió tras el atentado en Niza que se retire de los cines donde se estrenó.
"Ayer (sábado) por la mañana pedimos a todos los propietarios de cines, de todos los complejos y de todas las salas donde proyectan nuestras 237 copias que hagan lo máximo posible para retirarlas", dijo el domingo a la AFP un portavoz de Studiocanal, confirmando una información del periódico Le Figaro.
Según el distribuidor, "algunos aspectos de la película no son acordes con el espíritu nacional" en Francia tras el atentado del jueves en Niza, en el que al menos 84 personas murieron arrolladas por un camión.
Sin embargo, la decisión pertenece a las salas y Studiocanal no pudo indicar si la película ya se ha retirado de algunas pantallas.
"Bastille Day", una coproducción entre Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña dirigida por James Watkins, narra la historia de Zoé (Charlotte Le Bon), una francesa que prepara un atentado en París la víspera del 14 de julio. Un agente de la CIA, interpretado por Idriss Elba, intentará evitarlo.