Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Distribuidores de Electrónica: Cómo Compiten con los Líderes en el Mercado

11/10/2012 07:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes, los artículos electrónicos eran fáciles de vender, y los pequeños y grandes distribuidores de electrónica obtienen ganancias vendiendo productos de marca y genéricos que mucha gente encuentra útil para el hogar, colegio y trabajo. Ya pasaron los días donde había que gastar cientos de dólares para sustituir su viejo teclado de computadora. La producción en masa de este tipo de productos ha abierto el camino a muchas empresas para crear sus propias marcas sin necesidad de armar toda una productora y ser reconocidas como vendedores líderes de productos de electrónica en diferentes países.

No obstante, esta misma producción en masa se volvió el motivo por el cual la mayoría de los pequeños distribuidores han tenido problemas compitiendo con las empresas más grandes que tienen puestos en centros comerciales y áreas de compras. Si usted es vendedor de artículos electrónicos, puede competir con estas industrias líderes si tiene productos especiales y difíciles de conseguir. Por esto es importante ver los productos de la competencia y asegurarse de tener artículos similares a la venta. Otra opción es bajar los precios. Las principales empresas y marcas de electrónica tienen muchos gastos generales y necesitan vender los productos a mayor precio.

Además de especializarse y bajar los precios, puede vender sin un requisito de compra mínima. Algunos pequeños vendedores no se pueden permitir comprar en grandes cantidades debido a sus recursos y presupuestos limitados. Esto sin duda le vendrá bien una vez que ellos sepan que usted ofrece artículos a precios de distribuidor sin la presión de tener que comprar en cantidad. También puede ofrecer condiciones de pago especiales para compradores y clientes de confianza. Plazos de 30 o 60 días es una oferta atractiva y difícil de rechazar. Solamente asegúrese de ajustar el precio y elevarlo un poco si va a vender a crédito para incluir los intereses.

Si usted es uno de los distribuidores de electrónica que quiere ser mejor, puede emular a los líderes de la industria y poner su propia marca a sus productos. De esta forma los clientes conocerán gradualmente su compañía y usted creará su marca lentamente. No obstante, debe estar seguro de vender sólo productos de alta calidad a precios bajos para mantener una buena reputación con el público. Los combos son una excelente forma de mover el inventario. Por ejemplo, ofrezca menores precios a un cliente que desee comprar un teclado, mouse y webcam juntos.

Hay muchas maneras en que a los pequeños distribuidores como usted les puede ir bien contra los líderes de mercado. La industria de los productos electrónicos es un negocio muy lucrativo y requiere de mucho esfuerzo convertir productos aparentemente genéricos en productos especiales que las personas tengan en cuenta. Por lo general, la calidad, el mercadeo y el envase son algunos de los factores que atrae a las personas a comprar. Y si quiere crear excelentes relaciones de negocio con sus clientes, puede ofrecer una forma interactiva para comprar mediante redes sociales.

Para más información, visite: Royal Panama o Royal Zona Libre de Colon


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.