Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Distribuye INE sus credenciales

20/07/2014 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Instituto Nacional Electoral presentó ayer el centro de producción de las nuevas credenciales de elector, las cuales contarán con 25 elementos de seguridad y serán la más seguras de México, según afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Así, ya comenzarán a circular las primeras credenciales de elector en su versión "Instituto Nacional Electoral".

Córdova recordó que las micas producidas desde 2005 y hasta principios de este año con la leyenda "Instituto Federal Electoral" (IFE) aún son válidas y estarán vigentes para votar en las elecciones federales y locales del próximo año.

"Esta es la credencial de identificación para votar más segura y más confiable que ha emitido la autoridad electoral a lo largo de su historia", afirmó Córdova.

La nueva planta de producción se ubica en la colonia Anáhuac del Distrito Federal, en una bodega de muros reforzados y a la que se accede después de varios filtros de seguridad.

Si una credencial se pierde en el proceso, ninguno de los empleados puede salir de las instalaciones hasta que ésta aparezca, incluso podrían pasar hasta 12 horas allí, según comentaron los responsables del lugar en una gira organizada para los medios de comunicación.

El Centro de Producción de Credenciales fabrica las nuevas micas desde el pasado lunes; la credenciales con relación a las anteriores sufrieron ocho cambios, seis en el diseño, pues se sustituyó la leyenda Instituto Federal Electoral por la de INE, además de que se modificaron dos medidas de seguridad, que en total son 25. El costo se mantuvo casi sin cambios, a 7.50 pesos cada mica.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.