Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el Distrito Federal: Asaltan casa de empeño

08/08/2009 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Banda de 4 asaltantes es repelida por el celoso custodio de la joyería

"El que a hie­rro ma­ta a hie­rro mue­re", así le ocu­rrió a pe­li­gro­so asal­tan­te que in­ten­tó ro­bar una ca­sa de em­pe­ño en com­pli­ci­dad con otros tres de­lin­cuen­tes; sin em­bar­go, al ser des­cu­bier­tos in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga a pun­ta de ba­la­zos. Lue­go de la re­frie­ga, uno de los ma­lean­tes ca­yó sin vi­da tras re­ci­bir un im­pac­to de pro­yec­til en ple­na ca­be­za, mien­tras que sus se­cua­ces fue­ron de­te­ni­dos.

De acuer­do a da­tos pro­por­cio­na­dos por la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral (SSP-DF), ayer por la tar­de cua­tro su­je­tos ar­ma­dos lo­gra­ron in­tro­du­cir­se al ne­go­cio con ra­zón so­cial "Mon­tes de la Re­pú­bli­ca", ubi­ca­do en Ave­ni­da San Cos­me nú­me­ro 55, Co­lo­nia San Ra­fael, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, don­de in­ten­ta­ron apo­de­rar­se de fi­na jo­ye­ría así co­mo de al­gu­nos re­lo­jes, no obs­tan­te fue­ron en­fren­ta­dos por el cus­to­dio del es­ta­ble­ci­mien­to.

En­se­gui­da, los asal­tan­tes abrie­ron fue­go pa­ra tra­tar de huir, al tiem­po que el uni­for­ma­do re­pe­lía la agre­sión con su ar­ma de car­go; en tan­to, co­mer­cian­tes de la zo­na so­li­ci­ta­ron el au­xi­lio de al­gu­nos pa­tru­lle­ros que cir­cu­la­ban en ese ins­tan­te en los al­re­de­do­res.

Ya pa­ra en­ton­ces, unos de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles ha­bían lo­gra­do es­ca­par, mas no uno, de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad -quien per­ma­ne­ce en ca­li­dad de des­co­no­ci­do-, ya que du­ran­te la llu­via de plo­mo re­ci­bió el im­pac­to de dos pro­yec­ti­les, uno de los cua­les se alo­jó en su to­bi­llo iz­quier­do y otro pe­gó a la al­tu­ra de su ce­ja.

Tras es­ta­bi­li­zar­lo, fue tras­la­da­do de emer­gen­cia al Hos­pi­tal Ru­bén Le­ñe­ro, don­de mi­nu­tos des­pués de ha­ber in­gre­sa­do fa­lle­ció a con­se­cuen­cia de la gra­ve le­sión.

Pos­te­rior­men­te, las uni­da­des P22-06 y P22-08 rea­li­za­ron un dis­po­si­ti­vo en bús­que­da del res­to de la ban­da de­lic­ti­va, el cual cul­mi­nó en el cru­ce de las ca­lles Jai­me To­rres Bo­det y San Cos­me, Co­lo­nia San­ta Ma­ría la Ri­be­ra, don­de lo­gra­ron ase­gu­rar a Fran­cis­co Ra­mos Gon­zá­lez, de 26 años, Luis Al­ber­to Ló­pez Bau­tis­ta, de 21, y Abra­ham Rey­no­so Mar­tí­nez, de 27.

Al ins­tan­te de su de­ten­ción, los pe­li­gro­sos ham­po­nes por­ta­ban tres ar­mas de fue­go, una pis­to­la ti­po es­cua­dra ca­li­bre 22 con dos car­tu­chos úti­les, una pis­to­la Pie­tro Be­ret­ta ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros y otra mar­ca Colt ca­li­bre 45 mi­lí­me­tros.

Tras re­vi­sar el ar­chi­vo cri­mi­na­lís­ti­co de la SSP-DF, que­dó al des­cu­bier­to que Rey­no­so Mar­tí­nez ha­bía pur­ga­do una con­de­na de 4 me­ses en el Re­clu­so­rio Nor­te por ro­bo a ne­go­cio.

Los pre­sun­tos in­vo­lu­cra­dos que­da­ron a dis­po­si­ción de la sép­ti­ma agen­cia in­ves­ti­ga­do­ra del mi­nis­te­rio pú­bli­co, don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te pa­ra des­lin­dar­les res­pon­sa­bi­li­da­des por es­tos he­chos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
1290
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.