Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Distrito Federal lanza aplicación para padres por BlackBerry [TECNO]

20/12/2011 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A fin de fortalecer la participación de los padres en la educación de sus hijos , la Secretaría de Educación del Distrito Federal presentó la nueva aplicación " padresdefamilia.net ", desarrollada por BlackBerry .

En conferencia de prensa el Director Comercial para el Sector Gobierno de BlackBerry , José Esquivel , explicó que con esta aplicación los padres de familia podrán interactuar directamente con las autoridades educativas para manifestar sus inquietudes sobre la educación de sus hijos .

Detalló que la aplicación, disponible de manera gratuita a partir de los primeros días de enero de 2012 , permitirá a los padres de familia interactuar con otros padres , y facilitará la denuncia de irregularidades en escuelas .

De esta manera, los padres de familia podrán reportar deficiencias tanto en los inmuebles como en el mobiliario escolar o situaciones de delincuencia como el " bullying ", además de que tendrán acceso al ranking de instituciones educativas de gobierno y particulares .

Con ello podrán hacer un comparativo de los diferentes colegios , a fin de tomar una decisión sobre cuál les conviene a sus hijos o en qué otras es necesario hacer una denuncia para exigir una mejor calidad educativa.

Al respecto, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado , comentó que esta aplicación es la respuesta a una de las inquietudes que surgieron a partir de una encuesta realizada el año pasado sobre la participación de los padres en la enseñanza de sus hijos .

La mayoría dijo estar satisfecha, pero los padres reconocieron que no se involucraban en la educación de sus hijos como quisieran y menos del 5% conocía la prueba Enlace y el resultado de la misma .

El principal obstáculo es que 50% de los padres de familia no participan en la educación de sus hijos debido a que trabajan , y ese porcentaje se reduce a 20 cuando los estudiantes alcanzan el nivel medio superior .

Ante ello, dijo, la mejor manera de dar una solución es aprovechando la tecnología ya que un gran cantidad de los padres que trabajan utilizan BlackBerry y con esta aplicación tendrán acceso y participación en la educación de sus hijos .

Es la primera vez que se pone al alcance de la mano conocer características de la escuela a que asisten los hijos y compararla con otras instituciones educativas locales, revisar promedios y tener un referente de cómo va la enseñanza , además de poder exigir con argumentos cuando exista alguna irregularidad.

Delgado destacó que la respuestas de los hijos en la educación depende de la participación que tengan los padres en ésta , por ello reconoció la ventaja que representa recurrir a la tecnología para este fin .

¿Qué piensas de ésta aplicación para darle seguimiento a los hijos? ¿Crees que te será útil? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.