Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Disturbios durante marcha en Baltimore tras muerte de un negro detenido

25/04/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Manifestantes destruyeron este sábado vehículos y comercios en el centro de Baltimore (este de EEUU) al margen de la mayor concentración organizada desde la muerte de un joven negro, herido durante su arresto.

Más de 1.000 personas se habían reunido en calma durante 90 minutos ante la alcaldía de Baltimore, para reclamar justicia por Freddie Gray, de 25 años, muerto a raíz de la fractura de vértebras cercivales una semana después de haber sido detenido el 12 de abril en un barrio popular de esta ciudad de 620.000 habitantes.

El ambiente se deterior´ó súbitamente cuando varias decenas de manifestantes se dirigieron al estadio de béisbol Camden Yards, una hora antes del inicio de un partido Baltimore Orioles-Boston Red Sox.

Imágenes filmadas por las cadenas de televisión locales desde helicópteros mostraban a jóvenes lanzando botellas de refrescos y latas contra policías frente al museo de las leyendas deportivas.

Más sobre

"Los manifestantes están ahora destruyendo ventanas y nos lanzan objetos", confirmó la Policía de Baltimore en Twitter. "Pedimos a todos que mantengan la calma", agregó.

También se vio a manifestantes saqueando un supermercado, rompiendo vitrinas y bloqueando calles. Unapiedra atravesó el vidrio de un vehículo, informó la cadena WBAL.

Un fotógrafo de la AFP contempló la destrucción de los vidrios de tres coches policiales antes de que intervinieran fuerzas antidisturbios.

El capitán de la Poliucía de Baltimore Eric Kowalczyk dijo a WBAL que dos personas habían sido detenidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1978
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.