¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
En disturbios terminó un procedimiento de la Policía Fiscal y Aduanera en un centro comercial del sector El Hueco, pleno centro de Medellín. Los comerciantes se enfrentaron al Esmad para evitar los controles.
Con papas bomba, gritos y arengas, un grupo de vendedores de un centro comercial del sector El Hueco en el centro de Medellín, intentó evitar que la policía realizará un allanamiento, al parecer, en contra de la comercialización de productos de contrabando. El enfrentamiento se extendió por más de 3 horas en la zona de la carrera Maturín.
Las autoridades aseguran que los disturbios empezaron cuando unidades de la DIAN y la Policía Fiscal llegaron al lugar y no pudieron ingresar por la reacción de los comerciantes, lo que obligó a la llegada del Esmad. Las escaramuzas no dejaron personas lesionadas.
Sin embargo los comerciantes tienen otra versión. Afirman que en los últimos 6 meses, la policía intensificó los controles y con ellos el uso de la fuerza desmedida contra ellos.
Durante el enfrentamiento, los locales comerciales debieron cerrar sus puertas. A esta hora, las autoridades mantienen la tranquilidad en esa zona del centro de Medellín.