Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Diva Gastélum pugna por el reconocimiento de la integridad física de los niños ante el Consejo de Europa

03/10/2013 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image · La legisladora sinaloense sostuvo un encuentro con el Secretario General de la OCDE, Dr. Ángel Gurría en el marco del debate sobre las actividades de la OCDE · Participó activamente en el debate "El derecho de los niños a la integridad física" y es la primera vez que participa como enlace entre la Red de Mujeres Libre de Violencia y el Senado de la República

La senadora Diva Gastélum asistió a la Cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que se realizó en Estrasburgo, Francia; donde participó activamente en el debate "El derecho de los niños a la integridad física" y es la primera vez que participa como enlace entre la Red de Mujeres Libre de Violencia y el Senado de la República.

Asimismo, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la OCDE, Dr. Ángel Gurría en el marco del debate sobre las actividades de la OCDE.

Ante parlamentarios de diferentes países, la integrante de la Delegación Parlamentaria Mexicana, manifestó necesario reconocer la integridad física de los niños, ya que a pesar de las medidas legislativas y políticas que han sido adoptadas por los Estados miembros del Consejo de Europa para proteger a los niños contra la violencia física, sexual y psicológica, éstos continúan siendo lastimados.

"La mutilación genital femenina, la circuncisión de los niños por motivos religiosos, las intervenciones médicas durante la infancia de los niños intersexuales son de las más comunes violaciones a la integridad física de los niños", expresó la legisladora federal sinaloense.

Mencionó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud 140 millones de mujeres y niñas sufren en la actualidad las consecuencias de la mutilación femenina; en África hay 92 millones de mujeres y niñas de más de 10 años que han sido objeto de esta práctica.

Durante su intervención, Diva Gastélum exhortó a generar espacios que impulsen un diálogo intercultural e interreligioso para alcanzar un consenso en los límites con respecto a las violaciones a la integridad física de los niños.

"Estamos obligados a desarrollar los mecanismos para proteger al niño contra toda forma de violencia, lesión o abuso físico o psicológico; por lo que es fundamental el marcar las pautas que debe seguir un país a la hora de planificar sus políticas de estado", aseguró la parlamentaria.

Recordó que desde el Senado de la República, impulsó la firma y ratificación del Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo que establece la edad mínima para ingresar al ámbito laboral a efecto de abatir el trabajo infantil, así como el Convenio del Consejo de Europa para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual y el Abuso Sexual, conocido como Convenio de Lanzarote.

image

Es importante recordar que desde hace un año, la senadora Diva Gastélum funge como enlace entre la Red de Contactos Parlamentarios para Detener la Violencia Sexual contra los Niños y el Senado de la República.

En esta Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, otros de los temas que se discutieron fueron: la seguridad nacional y el acceso a la información, personas desaparecidas en conflictos europeos, la seguridad alimentaria, la lucha contra la discriminación contra las personas mayores en el mercado laboral y el fortalecimiento de la institución del Ombudsman en Europa.

Además, la presidenta de la comisión para la Igualdad de Género asistió a las mesas de trabajo de las comisiones de Derechos Humanos, Asuntos Sociales, Migración, Igualdad y No Discriminación, entre otras.

El Consejo de Europa está integrando por 47 países miembros y 6 países en calidad de observadores, entre ellos, México; la delegación mexicana se encuentra representada por los siguientes legisladores: Diva Gastélum Bajo, Ernesto Gándara Camou, Javier Lozano Alarcón, Miguel Romo Medina, Eloy Cantú Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.