Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Divergencias entre UE y FMI dificultan negociaciones con Grecia

05/05/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAFP

"Las serias divergencias y contradicciones entre los acreedores, Unión Europea y Fondo Monetario Internacional (FMI), dificultan las negociaciones" con Grecia, dijo este martes el gobierno griego.

Dada "esta imposibilidad de entendimiento entre las instituciones (...) no puede haber compromiso", dijo el gobierno en un comunicado en el que subraya que la situación es "responsabilidad exclusiva" de los acreedores.

"El resultado es que las instituciones tienen límites aquí y allá: pensiones, trabajo (FMI), y superávit presupuestario primario (Comisión de la UE). En este contexto no puede haber un compromiso. La responsabilidad recae exclusivamente en las instituciones y en su debilidad para coordinar", dijo el martes un funcionario del Gobierno en Atenas.

Los comentarios constituyen la peor escalada en la retórica contra los acreedores por parte de Atenas en las últimas semanas, y se producen después de que la nación helénica ofreció concesiones y adoptó un tono más conciliador para mejorar el estado de las conversaciones, al menos públicamente.

Atenas ha estado empantanada en las negociaciones con la UE y el FMI por semanas, dado que sus acreedores buscan garantizar que aplique ciertas reformas antes de entregarle más fondos. Las discusiones no han producido progresos significativos, lo que deja a Grecia al borde de la bancarrota.

El funcionario griego dijo que el FMI era insistente en las reformas laborales y de pensiones a las que Atenas se opone, mientras que la Comisión Europea se habría mostrado más flexible en este aspecto, poniendo mayor atención al superávit presupuestario primario del país.

Con información de Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.