Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Diversas actividades académicas llevará Sinaloa al Festival Cervantino

03/08/2012 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escritores sinaloenses ofrecerán lecturas y conferencias

image

Alfon so Oregel

Diversas actividades académicas ofrecerá el Estado de Sinaloa en la 40 edición del Festival Internacional Cervantino que se realizará del 3 al 21 de octubre próximo en Guanajuato, y donde nuestra entidad es invitado de honor por primera vez en la historia del más grande muestrario cultural en Latinoamérica.

El Instituto Sinaloense de Cultura informó que en el área de literatura, el viernes 12, en el Salón Fumador del Teatro Juárez de esa ciudad, se llevará a cabo la conferencia "El norte: un paisaje narrativo", a cargo de la maestra Elizabeth Moreno.

En el mismo sitio, el lunes 15 el poeta Mario Bojórquez impartirá la conferencia "Palabra, amor y furia: el universo del poeta", dirigido a escritores, estudiantes y público en general y ese mismo día, en la Plazuela de los Ángeles, los escritores Elmer Mendoza, Juan José Rodríguez y Alfonso Orejel participarán en la lectura pública "Sinaloa desde su narrativa".

Otra actividad se realizará el martes 16, en el Salón Fumador del Teatro Juárez, con la conferencia "De la idea a la imagen", a cargo del poeta y filósofo Jaime Labastida.

imageimage

Juan Jo Sé Rodríguez Élmer Mendoza

El martes 16, en la Plaza San Fernando se realizará la Lectura pública "Sinaloa desde su poesía", a cargo de los poetas Ana Belén López, Jesús Ramón Ibarra y Mijaíl Lamas.

Habrá también cuenta cuentacuentos sinaloenses en diversas escuelas de Guanajuato: Con el tema "Historias flotantes", los promotores de la lectura Alfonso Orejel y Juan Carlos Aguirre narrarán bellas historias los días martes 16 y miércoles 17, entre niños de primaria.

Así mismo se están organizando actividades de escritura simultánea ( jam de escritura), el jueves 18 de octubre, con la participación de los escritores Jesús Ramón Ibarra, Juan José Rodríguez, Alfonso Orejel, Ana Belén López, Mijaíl Lamas y Elmer Mendoza, en la Plaza del Baratillo, Plazuela de los Ángeles, Cantarranas y Casa Sinaloa, dirigidas al público en general.

Otra actividad más es el espectáculo multimedia "¿Quién habló del fin de los libros?", en el que participan Elmer Mendoza, María Paredes y Raúl Quiroz, del lunes 15 al viernes 19 de octubre, 19:00 horas, en la Plaza del Baratillo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.