Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Divorcio por las redes sociales

01/07/2010 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Ésta pasando por un divorcio o separación? Tenga cuidado con lo que escriba en sus redes sociales.

Para muestra de esta aseveración, una encuesta a la Academia Americana de Abogados de lo Matrimonial (American Academy of Matrimonial Lawyers - AAML) en los Estados Unidos mostraron que existe un aumento en mostrar como evidencia para el divorcio información de los sitios web como Facebook, MySpace y Twitter.

El 81% de los 1, 600 miembros de la AAML, que se ocupan de divorcios, acuerdos prematrimoniales,

separaciones legales, juicios de custodia, nulidad del matrimonio y división de bienes, dijeron que han observado un aumento en los últimos cinco años en el número de casos que utilizan pruebas obtenidas de Internet.

Pasar por un divorcio siempre resulta en mayores niveles de escrutinio personal. Si públicamente posteas con contradicciones en tus declaraciones y promesas, un cónyuge separado será sin duda uno de los

los primeros en darse cuenta y hacer uso de estos elementos", dijo Marlene Eskind Moses, Ppresidente de la AAML.

Facebook fue la principal fuente de divorcio y fuente de pruebas, de acuerdo al 66% de los miembros AAML, seguido por MySpace en un 15% y Twitter el 5%.

Y es que uno de cada cinco adultos usa Facebook para flirtear con otras personas, por lo que es muy fácil encontrar datos útiles cuando se está en un juicio, asegura Linda Viken, presidenta de la organización.

"El esposo entra a una red social y en su perfil se describe como soltero y sin hijos, mientras en la vida real se encuentra buscando la custodia de su hijo que sí existe".

Viken señala que incluso se pueden rastrear los horarios en los que los padres se conectan a aplicaciones de Facebook y, mediante estas, determinar en la Corte si éstos pasan el suficiente tiempo con sus hijos.

Las más comunes, agrega, son las fotos en los perfiles donde aparecen con amantes o "amigos" en situaciones comprometedoras.

"Facebook tiene una gran cantidad de información", dijo Kenneth Altshuler, la primera vicepresidente de la AAML que ha sido una abogada de divorcio por 25 años.

"Mi primer consejo a los clientes es: 'Apague su página de Facebook." Citó un caso reciente de una madre luchando por la custodia de su hijo. Ella perdió porque ella le dijo a la corte ya estaba comprometida, pero en su página de Facebook reveló que se había separado recientemente con un novio abusivo y estaba buscando a un hombre rico.

"Me sorprende la gente no piense acerca de lo que publican en Facebook mientras se encuentran en un caso de divorcio", agregó Altshuler.

image

En otro caso, el testimonio de un hombre, que dijo que se había reformado de su alcoholismo, fue interrogado después de una foto de Facebook que lo mostraba tomando en una fiesta de la oficina.

"Los jueces pueden perdonar las debilidades humanas, pero no perdona la mentira, " explicó Altshuler.

Además de ser conscientes de lo que publican, le aconsejó a la gente que pasa por un divorcio a considerar quiénes son sus amigos en las redes sociales.

"Como todo el mundo sigue compartiendo cada vez más aspectos de sus vidas en sitios de redes sociales, se exponen a mucho mayor examinación tanto de sus vidas públicas y privadas en estas sensibles situaciones ", agregó Eskind Moisés.

Fuente|Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.