Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic avanza a semifinales de París-Bercy, Federer eliminado

31/10/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se clasificó para semifinales del Masters 1000 París-Bercy al derrotar este viernes al escocés Andy Murray en dos sets por 7-5 y 6-2, mientras que el suizo Roger Federer fue eliminado por el canadiense Milos Raonic.

Djokovic logra así su cuarto triunfo en cuatro partidos ante Murray esta temporada -para un total de 15 en sus 23 encuentros-. La última vez que se impuso el escocés fue en julio de 2013, en la final de Wimbledon.

"Fue un gran partido, contra Andy es siempre muy físico, con muchos peloteos, tenemos un estilo de juego similar. Es el juego del gato y el ratón cuando nos encontramos... Pocos puntos deciden el ganador", señaló Djokovic.

Murray, que jugaba en París por sexta semana consecutiva, en las que ha ganado tres títulos (Shenzhen, Viena y Valencia), aguantó al número uno durante un set y medio, pero se terminó derrumbando físicamente.

En semifinales, Djokovic se enfrentará al japonés Kei Nishikori, número siete mundial, quien derrotó en el último partido de cuartos de final al español David Ferrer, número seis, en tres sets por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

Antes Raonic, número 10 de la ATP, se clasificó para semifinales al vencer por primera vez en su carrera a Federer, segundo jugador mundial, en dos sets por 7-6 (7/5) y 7-5.

"Todo me salió bien. Considerando todo lo que rodeaba este partido, creo que es la victoria más importante de mi carrera, con todo lo que había en juego esta semana", señaló el canadiense.

- Raonic termina con la racha de Federer -

Además de convertirlo en el primer jugador asiático en disputar el Masters ATP, la victoria de Nishikori permitió que Raonic se clasificara también para este torneo previsto en Londres del 9 al 16 de noviembre.

Así, ya se conoce el nombre de los ocho participantes en el Masters ATP: Novak Djokovic, Roger Federer, Stan Wawrinka, Andy Murray, Tomas Berdych, Marin Cilic, Kei Nishikori y Milos Raonic.

Raonic puso fin a una serie de 14 victorias consecutivas de Federer, que no conocía la derrota desde que perdiera en semifinales del US Open ante el croata Marin Cilic, a la postre vencedor.

Federer, que aspiraba alcanzar las semifinales de un Masters 1000 por 53º ocasión en su carrera, no encontró soluciones ante el servicio de Raonic, que logró 21 puntos de saque directo.

"Jugó bien y sirvió bien cuando lo necesitaba, fue un partido clásico de 'indoor'. Hay que felicitarlo, cuando yo tuve alguna oportunidad, respondió", señaló la leyenda suiza sobre su rival.

Los dos sets fueron una batalla de servicios, con los intercambios reducidos al mínimo. Raonic se mostró más agresivo en el tie break del primero y luego, en el segundo, aprovechó su segundo bola de break en el choque para tomar la iniciativa y caminar hacia el triunfo.

Raonic jugará por una plaza en la final con el checo Tomas Berdych, quinto favorito, que se clasificó al ganar al sudafricano Kevin Anderson, 14º preclasificado, por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4, consiguiendo además su billete para participar en el Masters ATP.

El Torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1424
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.