Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic y Bacsinszky en puro ascenso en Miami, argentino Zeballos se va con honor

29/03/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, y la suiza Timea Bacsinszky, dejaron muy buen sabor este martes en el torneo de Miami, mientras que el argentino Horacio Zeballos se marchó con honores pese a sufrir la derrota.

Djokovic, también número uno mundial, avanzó a cuartos de final del Masters 1000 al vencer al austríaco Dominic Thiem con parciales de 6-3, 6-4.

El serbio se medirá en cuartos con el checo Tomas Berdych, séptimo sembrado y quien superó a primera hora al francés Richard Gasquet por 6-4, 3-6, 7-5.

Con su actuación, Djokovic continuó su paso firme en la defensa del título, que sería su sexto en la ´Capital del Sol´, para empatar así al estadounidense Andre Agassi.

Djokovic aumentó su ventaja en el tope personal sobre Thiem con dos victorias sin derrotas.

´Nole´, actual bicampeón y cinco veces ganador del torneo de Miami, llega con viento a favor tras ganar hace nueve días el título en el primer Masters 1000 del año en Indian Wells, y a principios de año el primer Grand Slam (Abierto de Australia).

Previamente, la suiza Bacsinszky eliminó a la rumana Simona Halep, quinta favorita, y se convirtió en la primera semifinalistaa entre mujeres, de categoría Premier.

Bacsinszky apartó del torneo, primero, a la serbia Ana Ivanovic (N.16), después a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, y ahora a Halep, quinta cabeza de serie, para despedir a tres estrellas seguidas.

La suiza superó a Halep en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-2 y en semis chocará contra la ganadora entre las rusas Ekaterina Makarova y Svetlana Kuznetsova, quien eliminó a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial.

La suiza estuvo impecable con su saque al efectivizarlo en su primer intento en un 94% en el tercer y decisivo set.

Anteriormente, el belga David Goffin (N.15) superó al argentino Zeballos 7-5, 6-3 y avanzó a cuartos de final, saliendo así el último jugador latinoamericano que quedaba en competencia.

Goffin chocará en cuartos contra el francés Gilles Simon (N.18), que venció al también galo Lucas Pouille en sets corridos de 6-1, 6-0.

Aunque fue un partido muy parejo, el belga superó en varios aspectos al sudamericano, sobre todo en su primer servicio (86% de efectividad en el primer saque por 71%) y en puntos ganadores, 72 a 53.

El belga continúa dominando el tope personal entre ambos con tres victorias y una derrota.

Por su parte, Zeballos terminó así un torneo impensable con varias actuaciones de mucho mérito, ya que fue rescatado de la lista de espera tras caer en la "qualy" después de la retirada por un virus estomacal del suizo Roger Federer.

Y es que el argentino dejó fuera a su compatriota Juan Martín Del Potro y después al español Fernando Verdasco.

El argentino volvió a agradecer su papel en el evento al señalar que "la vida me cambió mucho aquí, pues el otro día pensaba estar en otro lado y llegar a casa (con mi esposa que espera una niña para el 10 de abril), pero al entrar invitado y ganarle a 'Delpo' (Del Potro) y después a Verdasco, dos jugadores mejores, me mejoró mucho tanto en el ranking como económicamente (aseguró 67.590 dólares)".

Zeballos se va del torneo muy contento pues con esos dos triunfos aseguró su participación en los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2788
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.