Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic, Ferrer, Halep, las Williams y Suárez avanzan en Miami

31/03/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El serbio y número uno mundial, Novak Djokovic, la rumana Mónica Halep y las hermanas Serena y Venus Williams avanzaron el lunes en el Abierto de Miami, al igual que los españoles David Ferrer y Carla Suárez, mientras que el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Thomaz Bellucci fueron eliminados.

Djokovic, primer cabeza de serie también del torneo, Masters 1.000 en hombres (ATP), le pegó fuerte al belga Steve Darcis al vencerlo por 6-0, 7-5, y avanzó a octavos de final del certamen, donde se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que derrotó Bellucci por 7-5, 6-4.

El serbio fue muy superior a su rival, sobre todo en el primer parcial, al colocarle cinco aces con su servicio, además de anotarle 83 puntos ganadores.

El serbio busca en Miami su título número 22 en torneos Masters 1.000, tercero, por detrás del español Rafael Nadal (27) y el suizo Roger Federer (23), algo que no parece muy difícil.

Al cierre del programa, la rumana Halep, tercera favorita, doblegó a la italiana Flavia Pennetta (N.15) por 6-3, 7-5 y se metió a cuartos del torneo, de categoría Premier en el femenino (WTA).

En cuartos de final, Halep se medirá a la estadounidense Sloane Stephens, que en horas de la tarde superó a la suiza Belinda Bencic por 6-4, 7-6 (7/5).

También las hermanas Williams y la española Carla Suárez Navarro se clasificaron para cuartos de final.

Por su parte, el español David Ferrer (N.6) también sacó billete para octavos al derrotar al checo Lukas Rosol (N.26) por 6-4, 7-5 y se medirá en la próxima salida al francés Gilles Simon (N.12), ganador ante el colombiano Falla por 6-3, 6-4.

Otro partido interesante en la rama masculina fue el del estadounidense John Isner (N.22), que apabulló con su saque al búlgaro Grigor Dimitrov (N.9), venciéndolo por 7-6 (7/2), 6-2 con 15 aces con sus servicio.

Igualmente de interés será el encuentro en octavos entre Isner y el canadiense Milos Raonic (N.5), un duelo entre servidores supersónicos. Raonic superó por 6-1, 5-7, 7-6 (7/3) al francés Jeremy Chardy.

Serena Williams, primera de la clasificación mundial, venció fácil a la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova (N.24) por 6-2, 6-3. "Fue una buena victoria, sin duda. Estoy muy enfocada en mis partidos, pues todas las jugadoras son muy buenas", señaló después del partido la Williams, primera favorita del evento, que se medirá en la próxima manga a la alemana Sabine Lisicki (N.27), quien arrolló a la italiana Sara Errani (N.11) por 6-1, 6-2.

La menor de las Williams, campeona defensora del certamen, que ha ganado en siete ocasiones, no ha perdido todavía un set en tres encuentros.

- También la mayor -

Previamente, su hermana Venus (N.16) se había convirtido en la primera cuartofinalista del evento con un 6-3, 7-6 (7/1) sobre la danesa Caroline Woznickci (N.4).

Más sobre

La mayor de las Williams se enfrentará en cuartos a la española Suárez Navarro, quien eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie.

Venus alargó su trayectoria personal frente a la danesa ahora con balance histórico invicto de 7-0.

La mayor de las Williams, en su decimosexta aparición en Miami, ha levantado el trofeo en la 'Capital del Sol' en tres ocasiones (1998, 1999 y 2001).

Venus, quien se ha visto afectada por varias lesiones en los últimos tiempos, señaló: "soy persistente. No me doy por vencida y creo en mí misma sin importar las probabilidades y lo que pueden experimentar, pues me ha ido muy bien tener la perspectiva de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío".

Por su parte, la española Suárez (N.12) sacó también su visado para cuartos de final, al vencer a Radwanska (5-7, 6-0, 6-4). Supera así su mejor actuación en Miami, ya que nunca había pasado de tercera ronda.

También avanzó a cuartos la alemana Andrea Petkovic (N.9), quien superó a la rusa Ekaterina Makarova (N.8) por 6-1, 7-5 y en cuartos luchará frente a la checa Karoline Pliskova (N.14), vencedora por 6-3, 6-2 ante la rusa Daria Gavrilova, esta última 'matagigante' de su compatriota María Sharapova, segunda del mundo.

-- Resultados del lunes en el Abierto de tenis de Miami

Hombres - Tercera ronda:

Kei Nishikori (JPN/N.4) a Viktor Troicki (SRB/N.32) 6-2, 6-2

Aleksandr Dolgopolov (UKR) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-5, 6-4

David Goffin (BEL/N.18) a Jerzy Janowicz (POL) 6-4, 6-3

Milos Raonic (CAN/N.5) a Jeremy Chardy (FRA/N.31) 6-1, 5-7, 7-6 (7/3)

David Ferrer (ESP/N.6) a Lukas Rosol (CZE/N.26) 6-4, 7-5

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Steve Darcis (BEL) 6-0, 7-5

Gilles Simon (FRA/N.12) a Alejandro Falla (COL) 6-3, 6-4

John Isner (USA/N.22) a Grigor Dimitrov (BUL/N.9) 7-6 (7/2), 6-2

Mujeres - 8vos de final:

Venus Williams (USA/N.16) a Caroline Woszniacki (DEN/N.4) 6-3, 7-6 (7/1)

Carlas Suárez (ESP/N.12) a Agnieszka Radwanska (POL/N.7) 5-7, 6-0, 6-4

Serena Williams (USA/N.1) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.24) 6-2, 6-3

Karolina Pliskova (CZE/N.14) a Daria Gavrilova (RUS) 6-3, 6-2

Andrea Petkovic (GER/N.9) a Ekaterina Makarova (RUS/N.8) 6-1, 7-5

Sabine Lisicki (GER/N.27) a Sara Errani (ITA/N.11) 6-1, 6-2

Sloane Stephens (USA) a Belinda Bencic (SUI) 6-4, 7-6 (7/5)

Simona Halep (ROU/N.3) a Flavia Pennetta (ITA/N.15) 6-3, 7-5


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3172
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.