Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic y Jankovic, a imponer el dominio serbio en Indian Wells

22/03/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tenis contundente, alegre y casi quirúrgico ha llevado a Novak Djokovic y Jelena Jankovic a las finales del domingo en el torneo de Indian Wells, donde saldrán con intenciones de lograr un doblete serbio frente a sus rivales, Roger Federer y Simona Halep.

Al filo del mediodía de la costa oeste estadounidense, el moderno estadio central del complejo de Indian Wells acogerá la final femenina del torneo Premier WTA entre Jankovic (N.21) y Halep (N.3).

A segundo turno, en un día que se espera despejado y caliente, Djokovic, número uno del mundo, saldrá a defender su título del pasado año contra Roger Federer, el segundo del ránking ATP y cuatro veces campeón de Indian Wells.

Será la culminación de un torneo que por semanas reunió a la flor y nata del tenis mundial en esta pequeña ciudad californiana que da nombre al torneo. Como digno hogar de decenas de millonarios retirados, Indian Wells repartirá 5.381.235 dólares a cada uno de los ganadores.

Pero para muchos, como Jankovic y Federer, más importante serán los puntos que llevarán a su ránking.

El suizo espera acortar distancia con Djokovic, dueño del penthouse de la ATP desde el 7 de julio de 2014. Jankovic ya tiene asegurado su regreso al 'top 20' de la WTA, pero si gana el título podría subir unos escaños más.

- Djokovic y Federer, una final abierta -

Djokovic y Federer han caminado el torneo con la autoridad de sus rangos. Ambos llegan a la final sin ceder un set en sus cinco partidos previos.

En semifinales el sábado, el 'Nole' barrió en dos sets de 6-2, 6-3 al británico Andy Murray (N.4), para acceder a su 31ª final de torneos Másters, en los que ha ganado 21 títulos.

Djokovic, tres veces campeón en Indian Wells, repitió el triunfo sobre Murray en la final del Abierto de Australia de principios de este año.

image

Federer también doblegó en semis al canadiense Milos Raonic (N.6) por 7-5, 6-4, abriendo la puerta a su 40ª final de Másters, en las que se ha llevado el título en 23 ocasiones.

La final del domingo marcará la 38ª ocasión en que se enfrentarán en el circuito de la ATP el actual número uno del mundo, Djokovic, contra el número dos, Federer, que perdió ante el serbio la final de Indian Wells de 2014 en tres sets.

El suizo, de 33 años, lidera el duelo particular 20 victorias a 17, y ganó el tope más reciente, en la final del torneo de Dubai de este año, con parciales de 6-3, 7-5.

Federer está jugando su mejor tenis de los últimos años, y desde la primera ronda del torneo de Dubai tiene una racha de 19 sets ganados y ninguno perdido.

En su 15ª comparecencia en Indian Wells intentará ganar su quinto título en estas canchas.

- Jankovic vs Halep: experiencia vs juventud -

El partido Jankovic-Halep se presenta como el típico duelo entre la experiencia y la juventud. En cuatro confrontaciones previas, los 23 años de Halep han pesado más que los 30 de Jankovic.

La rumana lidera el duelo personal 3-1, luego de sus triunfos en los torneos de Bruselas (2012), Roma (2013) y el Abierto de Australia (2014). La única victoria de la serbia se remonta a la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2010.

Justo cuando estaba considerando seriamente el retiro, Jelena Jankovic jugará por segunda vez en su vida una final de Indian Wells.

El torneo californiano ha tenido una connotación especial para ella desde su debut en 2001, a los 16 años. Nueve años más tarde ganó en estas mismas canchas el título más importante de su carrera.

La serbia derrotó en semifinales a la alemana Sabine Lisicki por 3-6, 6-3, 6-1, y la rumana avanzó sin jugar tras la retirada de la número uno mundial Serena Williams, que sufrió una lesión de rodilla.

El Kolo consiste de una ronda de varias personas que bailan agarradas de las manos, y un verdadero baile de tenis es lo que buscan Djokovic y Jankovic en el torneo del desierto californiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1945
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.