Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic revalida ante Federer su corona en Wimbledon

12/07/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número uno mundial y defensor del título Novak Djokovic se impuso por 7-6 (7/1), 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3 al número dos del ránking ATP, Roger Federer, este domingo en la final de Wimbledon, donde el serbio consiguió su tercer trofeo.

Es el noveno título del Grand Slam para Djokovic, que se sacó así la espina de la decepción del pasado mes, cuando perdió la final de Roland Garros ante otro suizo, Stan Wawrinka. Federer, a sus 33 años, se estrelló en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo ante Djokovic y tendrá que seguir esperando para ganar su octavo Wimbledon.

image

El serbio, de 28 años, disputó este domingo su mejor partido del torneo, con un juego sólido y valiente de principio a fin, muy diferente al de anteriores compromisos, especialmente el de octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, donde tuvo que remontar para terminar ganando en cinco mangas.

"Antes de nada tengo que decir que siempre es un gran desafío jugar contra Roger. Te obliga a llegar al límite y a trabajar para ganar cualquier punto. Es un gran campeón, probablemente mi mayor rival. Muchos jugadores han crecido viéndole y han seguido su ejemplo", alabó Djokovic a su adversario.

Este nuevo título en el templo londinense se suma a los de 2011 y 2014, con lo que el balcánico iguala a tres coronas con su entrenador, el alemán Boris Becker.

"Con Boris Becker, estamos en una buena racha, aunque nos ha llevado un tiempo comprendernos. Es alemán, yo serbio, y eso es una diferencia importante. Hemos conseguido encontrar la fórmula. Es mi trofeo, tanto como suyo", afirmó.

- Federer sigue esperando -

Federer, que había dejado fuera en semifinales a Andy Murray, ídolo local y su verdugo en la final olímpica de 2012 en esa misma pista, vio cortada su racha de once victorias consecutivas sobre césped en esta temporada. El exnúmero uno mundial suizo continúa con 17 títulos del Grand Slam, una cifra que no puede ampliar desde su título en Wimbledon en 2012.

image

Su derrota de este domingo ante Djokovic fue más clara que hace un año, cuando consiguió llevar el partido al quinto set, antes de verse superado por el serbio.

"No he jugado mal, así que puedo estar satisfecho. Así son las cosas. Has jugado bien, Novak", afirmó por su parte el subcampeón.

"Trabajo duro y los otros también. Sigo teniendo hambre de victorias, siempre estoy motivado. Es un privilegio estar aquí. Me hubiera gustado ganar, evidentemente, pero Novak es muy bueno y lo ha merecido", sentenció.

Federer fue el primero en romper el servicio, para ponerse 4-2 en el primer set, pero 'Nole', superior físicamente, fue imponiendo poco a poco su dominio y se impuso finalmente en el 'tie break' del primer set.

También en el juego decisivo de desempate se decidió la segunda manga. Federer superó siete bolas de set antes de llevarse el segundo y equilibrar el partido.

image

En el inicio del tercero, cuando Djokovic sacaba para ponerse con ventaja 4-2, el partido fue interrumpido media hora por la lluvia y tras la reanudación el partido sólo tuvo un sentido: el del serbio y su camino a la victoria, primero llevándose el set por 6-4 y luego el cuarto por 6-3.

En sus duelos directos, Djokovic consiguió equilibrar 20-20 con Federer, pero en duelos en citas del Grand Slam el serbio se pone ya por delante, con siete triunfos a seis.

- Otro título para Hingis -

En el cuadro de honor del torneo londinense, Djokovic comparte el lugar más destacado con la estadounidense Serena Williams, que el sábado ganó el torneo femenino al derrotar a la española Garbiñe Muguruza en la final (6-4, 6-4).

image

Este domingo, además de la final masculina individual, se disputa la de dobles mixtos y allí la exnúmero uno mundial suiza Martina Hingis se proclamó campeona haciendo pareja con el indio Leander Paes, derrotando en 40 minutos por 6-1 y 6-1 al austríaco Alexander Peya y a la húngara Timea Babos.

Hingis, de 34 años, ganó los dobles femeninos el sábado con la india Sania Mirza, 17 años después de su último título en Londres. Ganaron en la final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 5-7, 7-6 (7/4) y 7-5.

La que fue la número uno mundial más joven de la historia -a los 16 años- se impuso en los dobles femeninos de Wimbledon en 1996 con la checa Helena Sukova y en 1998 con la también checa Jana Novotna. Había sido además campeona del torneo individual en 1997.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2720
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.