Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

DNCD ocupa arsenal de guerra y ropa militar en yipeta

09/06/2009 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó la tarde de este lunes, tres fusiles AK-47 y M-16, dos pistolas calibre 5.7 milímetros, ropa tipo camuflaje, además de 7 cargadores llenos y decenas cápsulas para las citadas armas largas.

La información la ofreció este martes, el presidente de la agencia antinarcóticos, mayor general Gilberto Delgado Valdez, aunque no reveló si durante la incautación hubo apresados.

Explicó que las armas fueron encontradas en una yipeta Chevrolet Suburban negra, placa G179361, vehículo a la que le fue preparado un compartimiento secretos que era activado a control remoto. El decomiso fue realizado en presencia del Ministerio Público.

Fueron encontrados un fusil AK-47 de fabricación rusa, calibre 7.62 milímetros, número AJ-034781, dos fusiles M-16 calibre 5.56 milímetros, números y modelo A-1 y 14781 y 3423986, así como siete cargadores llenos de proyectiles para ambas armas de guerra, de acuerdo al informe del jefe antinarcóticos.

En torno a las pistolas, señaló que se trata de una FNH marca Fredericksburg, calibre 5.7 x 28 milímetros, número 386101446, y una FN Herstal Belggium, con la numeración limada. Fueron encontrado, además, dos chalecos antibala, un suéter negro, dos chamacos tipo camuflaje y un bulto verde olivo, tipo militar. Esas armas no están permitidas a civiles.

Delgado Valdez informó que el vehículo fue ocupado por miembros de la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, y conjuntamente con un fiscal adjunto llevada a la filial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizado, detectándose las armas en su interior.

"Teníamos detalles de que un vehículo con esas características, ante la sospecha de que era utilizado para transportar droga y armas de fuego de alto calibre, y efectivamente, en el fueron halladas las mencionadas armas de guerra, los pertrechos y la ropa antes mencionada", señaló el oficial, a través de vocero, Roberto Lebrón.

Tras resaltar el apoyo ofrecido por el Ministerio Público en el caso, agregó que "estamos buscando a una persona, probablemente el propietario de la yipeta, pero no podemos adelantar nada hasta que no concluyan las investigaciones de este caso, que no hay dudas es muy importante".

Delgado Valdez recordó que hace unos meses en Santiago, se desmanteló una organización criminal compuesta por varios hermanos que se dedicaban a cometer asaltos y al negocio de las drogas, grupo al que les fueron encontradas también armas de guerra, así como ropa militar, policial, de Amet y de la DNCD.

Indicó que dicha tenía en su poder tres fusiles, tres escopetas calibre 12, tres pistolas, una gran cantidad de cocaína y dinero en efectivo. El grupo fue atrapado el 26 de marzo de 2009 y lo integraban los hermanos Rafael de Jesús, Liébana y Francisco Rodríguez Noemí, los según señaló, la DNCD "supone están encarcelados".

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.