Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El doctor César Carballo, indignado con la gestión sanitaria: "Estamos cansados de ser la única línea de defensa del país"

14/12/2020 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doctor César Carballo, médico del Urgencias del Hospital Ramón y Cajal ha visitado este lunes el plató de El programa de Ana Rosa para informar sobre las nuevas pruebas de antígenos que podrían realizarse próximamente en las farmacias.

El invitado ha hablado, también, del bajo estado anímico y el cansancio de los sanitarios tras vivir durante meses un colapso del sistema sanitario. Médicos, enfermeras, auxiliares... llevan a sus espaldas miles de muertes y se mantienen a la espera de la posible llegada de una tercera ola tras las navidades.

La presentadora Ana Rosa Quintana ha preguntado al experto por la situación de los sanitarios y el doctor ha respondido, muy indignado: "Estamos cansados de ser la única línea de defensa que tiene el país, no podemos hacer nada más que aguantar y que los hospitales aguanten el palo, es un poco como nos vemos".

Carballo ha reclamado una mayor responsabilidad por parte de las autoridades y ha pedido que no echen toda la carga sobre el sector sanitario. "Oiga, ustedes están aquí para gestionar la pandemia y no para decir aguanten el palo y, bueno, pues, hay camas libres", ha comentado el doctor. Asimismo, el experto ha apuntado a que el hecho de llegue un paciente Covid al hospital es un fracaso del sistema.

Carballo ha denunciado la falta de rastreadores que ayudarían a localizar los casos positivos y evitar la propagación del virus. "Habría que hacer una estrategia para que el paciente no llegue al hospital. Y no hay que decir que hay camas UCI, que llegue un paciente a la UCI es una fracaso absoluto", ha sentenciado el invitado.

El doctor Carballo ya mostró su indignación con los responsables sanitarios, este domingo, en el programa de laSexta Noche, donde mostró su desacuerdo con el levantamiento de las restricciones por Navidad. "No hemos aprendido absolutamente nada", denunció el experto poniendo en duda las decisiones tomadas por Salvador Illa y Fernando Simón.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1376
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.